Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2018 10:14:00 AM

El británico que fingió un naufragio para esconder el asesinato de su esposa colombiana

Lewis Bennett aceptó que mató a Isabella Hellmann, una agente de bienes raíces. Al parecer, pretendía heredar sus pertenencias, luego de tres meses de haberse casado y fingir un accidente en altamar.

El británico que fingió un naufragio para esconder el asesinato de su esposa colombiana Lewis Bennett e Isabella Hellmann llevaban tres meses de casados. Foto: Facebook

Luego de haberse inventado toda una historia alrededor de un supuesto naufragio en el que su esposa desapareció, Lewis Bennett admitió haberla asesinado. La mujer, Isabella Hellman, era una colombiana que se dedicaba a la venta de bienes raíces.

El caso se abrió el 15 de mayo de 2017, cuando Bennett, quien había salido a navegar con su pareja y estaba cerca al mar cubano, hizo una llamada de emergencia en la que aseguró que Hellmann había desaparecido. Un día despues, el hombre fue encontrado abordo de un bote de emergencia.

Cuando fue interrogado por los hechos, aseguró que una embarcación desconocida impactó el catamarán en el que viajaban y los hizo naufragar. Cuando él se dio cuenta de la emergencia, dijo, su esposa ya no estaba.

Puede leer: La muerte acecha en altamar: la impresionante historia de dos náufragos colombianos

La pareja llevaba tres meses de casada cuando ocurrieron esos hechos, y eran padres de un pequeño bebé, según relató la BBC, que reconstruyó la historia. Para la familia de Hellmann y los investigadores estadounidenses del caso, la versión que entregó Bennett no era convincente.

Primero, el hombre tuvo que afrontar un juicio por un botín de monedas de oro antiguas que le encontraron en su embarcación y también en su vivienda. Fue condenado a siete meses de prisión por contrabandear con esas piezas, que le había robado a un empleador suyo.

En medio de las pesquisas por la desaparición de Hellmann, los investigadores también notaron que su embarcación no tenía muestras de haber sido impactada, como él lo narraba, y que fue hundida voluntariamente.

Según la BBC, los investigadores creen que Bennett pretendía heredar el apartamento que Hellmann tenía en la Florida, y el dinero de sus cuentas bancarias. Finalmente, tras negociar con la justicia, el hombre aceptó cargos por "asesinato involuntario" y está a la espera de que un juez estadounidense determine el monto de su condena.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.