Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2015 9:02:00 PM

El campesino con cuya cabeza jugaron fútbol los paramilitares

Este viernes el exjefe paramilitar 'El Alemán', reconoció el crimen que ocurrió en febrero de 1997 en Bijao Cacarica (Chocó).

El campesino con cuya cabeza jugaron fútbol los paramilitares ‘El Alemán’ reconoció que sus hombres le 'mocharon' la cabeza a Marino López. Foto: Reconciliación Colombia
A Marino López, un agricultor de lugar, lo obligaron a bajar unos cocos y, después de acusarlo de guerrillero, lo insultaron, lo golpearon, le cortaron el cuerpo con un machete y finalmente le cortaron la cabeza y, según los testimonios de los habitantes de la población, jugaron fútbol con ella.

‘El Alemán’, ex paramilitar que acaba de recobrar la libertad, reconoció que sus hombres le 'mocharon' la cabeza a Marino López, pero dice que no jugaron fútbol con ella porque eso raya con "la morbosidad y la 'depravación' psicológica".

Los testimonios recogidos en la zona cuentan una versión diferente, pero independientemente de cuál sea cierta, la crueldad con la que fue asesinado Marino López hizo que este campesino, que vivió una vida anónima, se convirtiera en parte de la memoria de la degradación de nuestro conflicto.


Esta es su historia, contada por Reconciliación Colombia.
 
( http://www.reconciliacioncolombia.com/historias/detalle/1001/marino-lopez-el-campesino-con-cuya-cabeza-jugaron-futbol-los-paramilitares )
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.