Home

Nación

Artículo

Patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, quien murió en el ataque del Clan del Golfo. | Foto: Cortesía

Nación

Muere policía en ataque del Clan del Golfo en Urabá

En el corregimiento El Tres, zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, fue atacada una patrulla de la Policía. Murió el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica y otros dos uniformados están heridos.

28 de febrero de 2018

Este martes, en una ataque a una patrulla en la que se movilizaban cuatro policías en el corregimiento El Tres, en zona rural de Turbo, en el Urabá antioqueño, murió el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, quien manejaba el carro. En el ataque también resultaron heridas dos personas.

El coronel Luis Soler, comandante de la Policía Antioquia, le confirmó a SEMANA que el ataque fue perpetrado por el Clan del Golfo, que tiene su pie de fuerza en las zonas rurales del Urabá.

“En la patrulla iban cuatro uniformados. El conductor recibió un disparo en la cabeza, por lo que murió al instante. En esa zona todo había estado muy tranquilo desde hace varios meses, sin embargo estos bandidos están sufriendo el ataque de la Policía por las políticas departamentales y por la operación Agamenón, por lo que aprovechan cualquier momento para atacar”, dijo Soler.

La patrulla primero fue sorprendida con disparos desde los flancos de la carretera, luego le lanzaron una granada y los miembros del Clan se dieron a la fuga. En este momento las autoridades se encuentran en un operativo en la zona para dar con el paradero de los atacantes.