Home

Nación

Artículo

Fidel Cano, director de El Espectador, es miembro de la familia fundadora del periódico. | Foto: SEMANA

PERIÓDICO

El Espectador seguirá circulando como diario: Fidel Cano

El director del periódico bogotano dijo que seguirán como están mientras continúan con la evolución hacia un futuro cada vez más digital.

14 de julio de 2020

El director de El Espectador, Fidel Cano, anunció la decisión de sus dueños de seguir publicando la versión impresa a diario, de lunes a domingo, pese a las presiones que ha generado la crisis económica que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

La semana pasada se conoció que sus directivas estaban estudiando la posibilidad de convertirlo en un semanario, manteniendo su edición digital, algo que ya experimentó el medio durante casi toda la primera década de este siglo.

Cano resaltó que nunca hubo una decisión tomada sobre no circular todos los días. Solo fue una "discusión interna de escenarios" en torno a los efectos de la pandemia y "la posibilidad de adelantar planes para un futuro cada vez más digital de El Espectador".

El director del rotativo bogotano, que tiene una historia de más de 130 años, destacó que la decisión de mantener las cosas como están hoy fue producto de una reflexión más pausada sobre la coyuntura, pero también de la reacción de apoyo de los lectores con compra de suscripciones y mensajes de respaldo públicos y privados.

Igualmente, dijo, los dueños -la familia Santo Domingo- se comprometieron a que cualquier decisión sobre el futuro de El Espectador será para fortalecerlo y engrandecerlo.

"Seguiremos tal como ahora, publicando el impreso a diario, mientras continuamos con nuestra evolución con las velocidades y la planificación de antes de la pandemia", reiteró Cano.