ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 6:18:00 AM

“El Gobierno le ha cumplido a Bogotá con entrega de ventiladores”: Duque

Se han entregado 357 ventiladores y se trabaja para dotar a la ciudad con 60 más.

“El Gobierno le ha cumplido a Bogotá con entrega de ventiladores”: Duque “El Gobierno le ha cumplido a Bogotá con entrega de ventiladores”: Duque Foto: Cortesía MinSalud

El presidente Iván Duque defendió la labor que ha venido adelantando el Gobierno nacional en la entrega de ventiladores a Bogotá, para contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con un rotundo sí, el mandatario señaló que se ha venido cumpliendo con el cumplimiento con el compromiso adquirido con el Distrito en la entrega de ventiladores destinados a unidades de cuidado intensivo en la ciudad, como apoyo para la atención de pacientes críticos del coronavirus.

El jefe de Estado respondió a la pregunta de un ciudadano en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, en el que estuvo como invitado el Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata.

En ese sentido, Plata indicó que “como lo decía el presidente, vamos ya con 357 ventiladores entregados a Bogotá y este fin de semana estamos trabajando para entregar otros 60”.

Ventiladores UCI Bogotá/Foto: Archivo Semana

Agregó que ha mantenido contacto permanente con funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá durante el proceso de entrega.

“Nos reunimos tres veces al día, para mirar el avance de instalación de los ventiladores; y esto va andando bastante bien”, añadió.

Así mismo, frente a otra pregunta de si los ventiladores entregados a Bogotá estaban dañados, el presidente Duque respondió que no lo estaban y explicó que se trata de equipos de “altísima precisión, y tienen que ser calibrados, se tienen que calibrar, obviamente, de acuerdo a muchas variables, sobre todo cuando se trata de una ciudad que está cerca de 2 mil 600 metros a nivel del mar, de tal manera que esa calibrada tenga la mayor precisión”.

Y subrayó que la calibración es importante, porque de la misma depende una respuesta efectiva a la situación del paciente y se evita el riesgo en el servicio.

En relación con este tema, Luis Guillermo Plata aseveró que cuando se entregan los ventiladores “siempre van un ingeniero, unos técnicos, un terapista respiratorio para hacer toda la parte de instalación”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall