Home

Nación

Artículo

| Foto: Esteban Vega

NACIÓN

¿Quiénes serán los líderes más destacados de este año?

El próximo jueves 6 de diciembre, en el Club el Nogal, se llevará a cabo la octava entrega del premio Mejores Lideres. SEMANA lo invita a la ceremonia.

20 de noviembre de 2018

Tras una evaluación basada en una metodología internacional, en esta noche de gala se reconocerán cinco iniciativas individuales y cinco grupales, que según un jurado conformado por destacados líderes de la sociedad colombiana, son ejemplo de liderazgo para Colombia.

Desde hace ocho años revista SEMANA ha buscado promover la labor de aquellos actores públicos que se han destacado en su entorno comunitario, local, regional o nacional, y han promovido grandes transformaciones sociales. A lo largo de estos años el premio se ha convertido en un incentivo a la cultura del liderazgo, necesaria para el progreso material y espiritual de las comunidades. Para SEMANA reconocer a los líderes de este país, que en la mayoría de los casos trabajan de manera silencios sin buscar reconocimiento, significa luchar contra fenómenos negativos arraigados en nuestra sociedad como la desconfianza.

En el Premio Mejores Líderes del año pasado estos fueron los ganadores:

- ‘Dejusticia’, por lograr transformaciones jurídicas que han tenido impactos sociales a través de combinar academia con activismo.

- ‘Empresarios por la Educación’, por promover el desarrollo de la educación, innovando por medio de alianzas público privadas.

- ‘Programa Sierra Viva’, por proteger la Sierra Nevada de Santa Marta y reducir el impacto ambiental de los residuos sólidos a través de su recaudación y clasificación.

- ‘Comité Cívico del Chocó’, por realizar exitosamente una protesta social representativa de la ciudadanía, de manera pacífica y con pretensiones críticas para enfrentar el atraso del Chocó.

- ‘Consejo de Redacción’, por promover el periodismo de investigación regional para contribuir a la democratización de la información.

- ‘Altos mandos militares’, por hacer un aporte decisivo para el éxito del proceso de paz mediante una actitud civilista, rompiendo la tradición de oposición del sector castrense a los procesos de negociación con las guerrillas.

- ‘Todos por la Educación’, por impulsar el derecho a la educación y su calidad como prioridad nacional a través de la movilización social de jóvenes.

- ‘Nashira’, por crear una ecoaldea de mujeres, productiva, sostenible, sin violencia y con seguridad alimentaria.

- ‘Asociación popular Negros de Yurumanguí’, por proteger su territorio y sus comunidades, y por rechazar la minería ilegal, los cultivos ilícitos y el monocultivo de palma africana.

- ‘Enseña por Colombia’, por promover oportunidades educativas para asegurar una educación de calidad con los mejores profesionales como docentes.

De igual manera en otras ediciones se ha reconocido el liderazgo de personajes como: el general (r) Óscar Naranjo, Francisco de Roux, Claudia López, Alejandro Gaviria, Radamel Falcao García, Humberto de la Calle, José Pékerman, Doris Salcedo, Nairo Quintana, Shakira Mebarak, Andrea Buenaventura, Natalia Ponce de León, Luz Marina Bernal, Claudia Triana, Monseñor Jairo Uribe, entre otros.

Si usted quiere ir a la ceremonia de premiación de este año inscríbase aquí