Home

Nación

Artículo

Desde que se conocieron las ‘sermones’ discriminatorias de María Luisa Piraquive, la líder de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, su estructura política, el partido MIRA pareció haber entrado en desgracia. | Foto: movimientomira.com

NACIÓN

Las nuevas inspecciones de la Fiscalía al MIRA

El CTI busca en las bases de datos del partido político pruebas para el proceso contra el exgobernador de Caquetá Víctor Isidro Ramírez, destituido por irregularidades en la contratación.

26 de junio de 2015

Desde cuando se conocieron los ‘sermones’ discriminatorios de María Luisa Piraquive, la líder de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, su estructura política, el partido MIRA, pareció haber entrado en desgracia.

La Fiscalía se ocupó de investigar los bienes y las cuentas de Piraquive, ante presuntos indicios de lavado de activos, y en las pasadas elecciones perdieron las tres curules que tenían en el Senado y a punto estuvieron de perder la personería jurídica.

Y por si fuera poco, el único gobernador que tenían, el de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, fue destituido por la Procuraduría.

Este viernes, desde las 9 de la mañana, un grupo especial del CTI realizó una inspección en la sede principal del MIRA con el propósito revisar bases de datos, recopilar documentos y elementos materiales probatorios, precisamente, en las investigaciones que se adelantan contra el exgobernador de Caquetá Víctor Isidro Ramírez, por irregularidades en contratos firmados en su administración.

Según la Fiscalía, en el año 2013 Ramírez suscribió un convenio por 7.000 millones de pesos con Assistance International para que ejecutaran servicios de salud, contrato que tenía graves irregularidades que terminaron en su destitución como gobernador.

Por estos mismos hechos fue destituido e inhabilitado 11 años por la Procuraduría, para ejercer cargos públicos, que determinó en su fallo que Ramírez incumplió su deber de evitar o corregir las irregularidades presentadas en el convenio. "Incluso pudo reasumir la competencia para reformar o revocar los actos administrativos en los que delegó a los dos secretarios de despacho", concluye la decisión.

La excongresista Gloria Stella Díaz, actual representante legal del MIRA, indicó que “el CTI está adelantando una inspección judicial relacionada con las bases de datos de nuestros afiliados en virtud de una investigación que se esta adelantando en contra el exgobernador de Caquetá por el presunto incumplimiento de los requisitos legales en un contrato que el celebró en virtud de su gobernación”.