Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2014 12:00:00 AM

Los otros narcos en la ‘lista negra’ de Estados Unidos

Los hermanos Germán Pérez y Santiago Pérez colaboraron con carteles de droga internacionales, como el de Sinaloa.

El narco Germán Pérez ingresa a a la lista negra de Estados Unidos Los otros narcos en la ‘lista negra’ de Estados Unidos Foto: archivo Semana
;
EFE
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este 6 de noviembre en su 'lista negra' de narcotraficantes internacionales a los capos colombianos Germán Alberto Pérez Ocampo y su hermano, Santiago Pérez Ocampo, por su "prolífica" colaboración con diversos carteles internacionales.

De acuerdo con el Tesoro, Germán Alberto Pérez Ocampo ha sido "un prolífico proveedor de cocaína a los carteles mexicanos por más de una década", con especiales vínculos con el mexicano de Sinaloa.

"Pese a ser un prominente narcotraficante, Germán Alberto Pérez Ocampo ha logrado evadir las fuerzas de seguridad por más de una década. Su labor de suministro de cocaína a algunos de los carteles narcotraficantes más violentos demuestra su alcance global y es hora de que sea presentado ante la Justicia", afirmó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense también ha impuesto sanciones contra su hermano Santiago Pérez Ocampo, quien colaboró en las actividades de tráfico de droga, trabajó como jefe de seguridad de Germán y contra la empresa Compra Venta Gerpez, con sede en Colombia, dirigida por ambos.

Además del cartel mexicano de Sinaloa, el capo colombiano ha colaborado con la organización de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, también de México; con Los Cachiros, en Honduras; y Los Urabeños, en Colombia.

Como resultado de la medida del Departamento del Tesoro, se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de transacción con estas personas y se congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción del país norteamericano.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.