Home

Nación

Artículo

| Foto: Senado

NACIÓN

El niño que asombró al Congreso con su defensa del medioambiente

La plenaria del Senado tuvo este miércoles una inusual intervención, Francisco Vera, un líder ambientalista de Villeta, tomó la palabra para pedir a los congresistas que “legislen para la vida y luchen por un planeta sostenible” y criticó la reforma tributaria.

18 de diciembre de 2019

La vocería de la defensa del medioambiente la están tomando los más jóvenes a nivel mundial, como la nórdica Greta Thunberg. En Colombia este miércoles tuvo eco la voz de un pequeño que con total claridad y contundencia intervino en Senado: Francisco Javier Vera.

"Desde hace algunos días hay un niño que tiene un liderazgo tremendo. Es un ambientalista que quiere darle un mensaje al Congreso", dijo el presidente del Congreso Lidio García, quien lo presentó.

Francisco es un líder ambientalista de Villeta-Cundinamarca, y según dijo el presidente del Senado desde el pasado martes el niño había pedido intervenir cinco minutos en la plenaria, sin embargo, esto solo se dio cuando obtuvo el permiso de sus padres.

Con notable seguridad, Francisco hizo el uso de la palabra para dar un contundente mensaje no solo al Congreso sino a todos los colombianos. Se presentó como líder ambiental del Movimiento Guardianes por la Vida, quienes trabajan desde el municipio de Villeta.

Hoy yo vine en representación de mi grupo Guardianes por la Vida para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medioambiente. Ustedes y yo del daño que hemos causado”, dijo Francisco.

El pequeño aterrizó su idea y enumeró cuatro problemáticas concretas. “Les pido que como senadores de la República legislen para la vida, por ejemplo, en contra de las campañas de fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”, dijo.

Continuando con su mensaje, el niño hizo un llamado a toda la población para seguir luchando por el planeta. “Porque es nuestro turno y es nuestra generación, debemos cuidar y amar al medioambiente”, reiteró.

Finalmente le recalcó a los senadores, que si efectivamente quieren legislar para la vida, ya que están votando la reforma tributaria, deberían votar en contra, “porque es una falta de respeto al pueblo colombiano”.

El vídeo con la intervención de Francisco ya se ha hecho viral y se continúa compartiendo, pues con su mensaje llamó la atención de los senadores y de los internautas.

En la página de Facebook del Movimiento Guardianes para la Vida aparece Francisco en varias imágenes durante algunas campañas que ha realizado junto a sus amigos, precisamente para llamar a la conciencia ambiental.