Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2018 7:45:00 AM

El Paisa apareció para acusar al alcalde de San Vicente del Caguán de asesinato

El exguerrillero, quien fuera comandante de la columna Teófilo Forero, envió una carta a través del Twitter de Iván Márquez en la que asegura que Humberto Sánchez está detrás del asesinato de líderes sociales en algunas zonas de Caquetá.

El Paisa apareció para acusar al alcalde de San Vicente del Caguán de asesinato El Paisa apareció para acusar al alcalde de San Vicente del Caguán de asesinato Foto: Archivo particular

Óscar Montero, conocido mejor como El Paisa —su nombre de excombatiente de las Farc—, ha sido una gran incógnita para el Estado después de su desaparición de uno de las zonas veredales en que se concentra los exguerrilleros desde hace más de dos años. Volvió a aparecer, esta vez en el Twitter de Iván Márquez, quien cita una carta escrita por El Paisa en la que habla del alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.

La misiva, fechada del 20 de diciembre, es una grave acusación contra el mandatario: “Él es el asesino en serie de los líderes sociales de ese municipio. Cada vez que actúa a través de sus sicarios a sueldo, de inmediato tiene una cortina de humo para desviar la atención de los investigadores”.

Puede leer: El Paisa abandonó la zona de reincorporación de Caquetá

El Paisa menciona los asesinatos de Erley Monroy y Didier Losada, quienes se desempeñaban como líderes sociales en la zona de San Juan de Losada; de Jesús Ignacio Ávila, líder en el mismo San Vicente del Caguán, y el de la psicóloga de la Agencia de Reincorporación, Viviana Muñoz Marín, muertes que vincula al alcalde Sánchez. “Aida Abella, en debate con el asesino en una espacio de la FM Radio, denunció al alcalde Humberto Sánchez por estigmatizar a la población y por incitar al exterminio de la organización social campesina Ascal G”.

En contexto: Viviana, la sicóloga de la Agencia de Reincorporación que asesinaron en Caquetá

El alcalde Sánchez habló con W Radio a propósito de las acusaciones, asegurando que ha velado por la seguridad de los ciudadanos y asegurando que detrás de los asesinatos estaban las mismas disidencias de las FARC: “Yo no tengo ninguna investigación por asesinatos y El Paisa sí”, dijo, para agregar que la guerrilla nunca se desmovilizó en su municipio y que nunca han dejado de delinquir.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.