Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

Cuando Juan Carlos Pinzón dijo sí al acuerdo de paz con las Farc

En #ElPasadoNoPerdona de Semana.com, Martín Santos, hijo del presidente, recuerda cuando el entonces embajador de Colombia en Estados Unidos apoyaba sin condiciones el acuerdo de paz.

23 de diciembre de 2017

El pasado viernes, Juan Carlos Pinzón volvió a despecharse contra el proceso de paz. Y como cada vez que lo hace, tuvo que volver sacar el paraguas para guarecerse de un auténtico chaparrón de críticas. No es para menos.  Como el candidato presidencial hizo parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, en calidad de ministro de Defensa y luego como embajador en Washington, siempre que critica a quien muchos consideraban su mentor, se expone a que le recuerden su pasado. Esta vez el pasado no lo volvió a perdonar.

Pinzón aseguró que fue gracias a él y a su gestión en el Gobierno que, a su juicio, se impidió que se le dieran más beneficios a la ahora exguerrilla a cambio de nada.

Dijo que fue por su gestión como embajador de Colombia en Washington que se impidió la salida prematura de las Farc de la lista de terroristas de Estados Unidos

"Si yo no hubiera estado (en el Ministerio de Defensa), seguramente habrían negociado a las Fuerzas Armadas, y yo lo impedí", dijo Pinzón el viernes en una más de sus jornadas de diálogo directo con los ciudadanos, en las que entrega un número de teléfono y responde directamente las llamadas que entran a preguntarle cualquier cosa al hoy aspirante a la presidencia.

Pero no tardaron en sacarle factura. Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, fue uno de los que desempolvó un video del años 2016 en el que sale Pinzón, como embajador de Colombia en Washington, invitando a todos los colombianos a votar sí por el plebiscito por la paz.

Sucedió en el mes de septiembre, a pocos días de la jornada electoral del 2 de octubre de aquel año, y cuando abundaban numerosas críticas de los del No, entre otras por aquella tesis de que el Acuerdo de paz había igualado a las Fuerzas Militares con el terrorismo.

Ahora que Pinzón busca la presidencia con un discurso muy diferentes al del Gobierno al cual perteneció, se convierte en una nueva víctima del ‘Pasado no Perdona’.