Home

Nación

Artículo

El presidente Santos hizo la declaración en su programa 'En línea con el Presidente'. | Foto: Presidencia/Archivo Semana.

PRONUNCIAMIENTO

"El procurador tiene que acatar lo que la Corte le ordene": Santos

Juan Manuel Santos afirmó que no puede promover a una persona que fomente la indisciplina. El mandatario hizo la afirmación en el programa radial 'En Línea con el Presidente'.

18 de septiembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que su declaración sobre un supuesto respaldo al procurador general, Alejandro Ordóñez, fue mal interpretada. Santos también se refería al fallo de la Corte Constitucional que le ordena al jefe del Ministerio Público rectificar posiciones frente al aborto.

"Quise ser muy prudente y sacaron la conclusión errónea que yo estaba respaldando al procurador frente a la Corte Constitucional", dijo el presidente para negar el supuesto respaldo. Hizo la aclaración en el programa radial oficial En Línea con el Presidente

El mandatario señaló que el procurador debe acatar el fallo del la Corte Constitucional que le ordena rectificar posiciones sobre el aborto. "El procurador es la persona encargada de la disciplina de los funcionarios y mal haría yo, como jefe de Estado, estar promoviendo a una persona para que fomente la indisciplina, sobre todo el encargado de la disciplina", dijo.

Este lunes, tras su visita a Medellín, el presidente se había referido a las posiciones de la Procuraduría frente al aborto y la píldora del día después. También sobre la posibilidad de que Ordóñez se quede en el cargo. Dijo que el jefe del Ministerio Público tiene todo el derecho de aspirar a la reelección “porque la Constitución le permite reelegirse, tiene todo el derecho de buscar los votos".

La declaración de Santos se da en momentos en que se espera conocer si el procurador va a rectificar sus posiciones frente a los temas señalados. Tras la notificación, Ordóñez tiene 48 horas para hacer la aclaración.

También en momentos en los que se espera el candidato del Gobierno que competirá con Ordóñez y con el designado del Consejo de Estado, en una terna que tendrá que ser votada por el Senado antes de que finalice el año.