Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2018 10:33:00 AM

Lo que queda del puente Chirajara será demolido

Durante un debate de control político en el Senado, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura anunciaron que el retiro de lo que quedó en pie se hará en mayo.

El puente Chirajara será demolido tras la tragedia Lo que queda del puente Chirajara será demolido Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

La demolición de la pila que quedó en pie de la estructura del Puente Chirajara, en la Vía al Llano, es inminente. Así lo anunciará hoy, oficialmente, el concesionario Coviandes, a cargo esta obra, en un informe que será radicado ante el Ministerio de Transporte.

Y todo apunta a que la decisión será oficializa durante una rueda de prensa programada para esta tarde por el ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que se dará a conocer el resultado de los análisis realizados por Coviandes.

Puede leer: El puente de Chirajara, ¿qué se sabe de la tragedia?

El costo del puente Chirajara, una moderna estructura atirantada, fue de aproximadamente de 75.000 millones de pesos y su estructura colapsó cuando faltaban menos de 30 metros para terminar su construcción. El reemplazo de esta estructura, según se supo extraoficialmente, podría tener un costo aproximado de 90.000 millones de pesos y tendría que ejecutarse a partir del segundo semestre de este año.

Tras estudios realizados por firmas internacionales contratadas por el concesionario para conocer las razones del desplome de una parte de la estructura ocurrido el 15 de enero pasado –que cobró la vida de nueve obreros que participaban en su construcción– todo indica que la parte del puente que se mantiene en pie no ofrece las condiciones de seguridad requeridas y por esa razón tendrá que ser demolida en mayo próximo.

Puede leer: Un salto al abismo el milagro en medio de la tragedia del puente Chirajara

El anuncio se anticipó en un debate de control político que se realizó en la comisión V del Senado de la República el martes 24 de abril, al cual fueron convocados el ministro de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que fue la encargada de entregar la concesión de esta obra.

Durante esta sesión, el vicepresidente de la ANI, Luis Fernando Mejía, aseguró que el 17 de marzo pasado recibió una carta por parte del concesionario Coviandes en la que le anuncia su decisión de adelantar la implosión de la estructura en mayo próximo, una vez cuente con todas las autorizaciones requeridas por la aseguradora de la obra adelantada por el subcontratista Gisaico, encargada de ejecutar este proyecto.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.