Home

Nación

Artículo

El padre Camilo Bernal es bogotano y lleva 23 años de vida sacerdotal. | Foto: Guillermo Torres

ANTETITULO

"El Sena debe ser una entidad de talla mundial": padre Camilo Bernal

La Clínica Bellatriz integra las tres ramas de la salud estética: cirugía plástica, dermatología y odontología especializada. Su oferta la posiciona más allá de las fronteras de Pasto y de Colombia como un referente en el turismo de salud y bienestar.

21 de enero de 2011

Bellatriz abrió sus puertas en Pasto, en 1999. Tras casi 20 años de trayectoria, esta clínica ha logrado integrar de manera excepcional tres especialidades que son la clave de la salud estética con un servicio a la vanguardia en cada detalle. Esta clínica tiene un rol de eje integrador del potencial de Pasto como destino turístico, a nivel nacional e internacional, y de manera más específica en el creciente mercado del turismo de salud y bienestar.

La cirugía plástica, en cabeza del doctor Libardo Vallejo, quien es fundador de la clínica, ha sido reconocida por sus técnicas seguras e innovadoras. El área quirúrgica cuenta con tres quirófanos que cumplen con los mayores estándares de calidad respaldados por la certificación ISO 9001:2008. Además, la recuperación satisfactoria de cada paciente cuenta con el apoyo de modernas suites de hospitalización y un centro de estética corporal con la más avanzada tecnología.

La dermatología es otro de los pilares de la Clínica Bellatriz. Su dirección está a cargo de la doctora Alicia Caiza, cuyo conocimiento científico se complementa con una de las unidades láser más novedosas del país y un centro facial y capilar que permiten resultados satisfactorios.

Otro de sus valores agregados es su propio laboratorio farmacéutico, donde se producen fórmulas magistrales personalizadas si se tiene en cuenta la patología y el tipo de piel de cada persona. Para complementar el cuidado de la piel, Alicia Caiza llevó a cabo un proceso de investigación con un laboratorio de Nueva York gracias al cual se creó el maquillaje dermatológico Skin Perfection NY, que además de su uso cosmético cuenta con principios activos que complementan los tratamientos dermatológicos y previenen el envejecimiento de la piel.

Detrás de cada sonrisa con el sello de Bellatriz está la doctora Adriana Caiza, directora científica y especialista en periodoncia. Su área cuenta con seis unidades especializadas, lideradas por profesionales de reconocida trayectoria, quienes realizan tratamientos de estética, implantología y rehabilitación oral de alta complejidad.

De acuerdo con María Ximena Santander, gerente de Bellatriz, las tres especialidades “fijan un mismo rumbo: tratamientos estéticos integrales con la mejor calidad y seguridad”; lo que permite que la Clínica Bellatriz sobresalga en Colombia por ser un importante referente del turismo en salud. Esto se refleja en los cientos de usuarios que la visitan desde países como Estados Unidos, Finlandia, Noruega, España y, por supuesto países de la región, especialmente Ecuador.

El próximo reto es alcanzar la certificación de la Joint Commission International, reconocida internacionalmente por su alto estándar en acreditación sanitaria. De esta forma se ha forjado la mirada del mundo en Pasto como un lugar estratégico para una rama del turismo que va más allá de los servicios hoteleros tradicionales y se conjuga con tratamientos médicos de alta calidad, por lo que es importante resaltar el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior en esta labor.