Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2020 5:00:00 PM

Cancillería inició análisis jurídico a carta de Petro sobre Guaidó

Petro se quejó por las declaraciones que dio Guaidó en Colombia en su contra.

El senador Gustavo Petro envió una carta protestando en contra de Juan Guaidó Cancillería inició análisis jurídico a carta de Petro sobre Guaidó Foto: SEMANA
La Cancillería inició un análisis jurídico a la carta que envió a esa entidad, el senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro, en donde se quejó formalmente por los señalamientos en su contra que hizo el considerado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuentes de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores dieron a conocer al programa de Vicky en Semana, que se estaría alistando una respuesta al senador Petro, que se conocería en los próximos días.

Esta semana el senador Gustavo Petro se refirió en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, a las declaraciones que en su contra hizo el diputado venezolano Juan Guaidó. En el marco de la conmemoración del primer año del atentado en la Escuela General Santander, que cobró la vida de 22 cadetes y fue perpetrado por el ELN, el diputado ofreció unas declaraciones contra el congresista colombiano. "Hoy ya se hace cómplice. Obviar lo que pasa en Venezuela, de manera práctica, se hace cómplice de la dictadura, se hace cómplice de los grupos terroristas, se hace cómplice del hambre en Venezuela.

Esto no tiene que ver con ideologías... no existe tal neutralidad en momentos de tragedia, de emergencia. Lo que pasa en Venezuela es comparado con tragedias profundas, como en el caso de Haití, con un huracán, o de guerra, como en el caso de Siria. Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de (Nicolás) Maduro. Además, con claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana", aseguró el diputado Guaidó. Frente a estas aseveraciones, el senador le pidió a la Cancillería colombiana que tome los correctivos a que haya lugar.

"Ante las recientes declaraciones del ciudadano de nacionalidad venezolana Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, quien funge como "Presidente Interino" de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 20 de enero en territorio colombiano en el desarrollo de la Tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha Contra el Terrorismo, en la cual hizo varios señalamientos ante los medios de comunicación en mi contra”.

Añadió “solicito respetuosamente se tomen los correctivos, las sanciones pertinentes del caso y un pronunciamiento oficial de parte del Estado Colombiano".
Tras la entrevista con Vicky en Semana, el senador señaló: "Guaidó violó la ley de Colombia delante del presidente, delante de la canciller y delante de todos ustedes. Se inmiscuyó en actos como en presidente de otro Estado. Si Duque lo reconoce como presidente tendría que haber una nota de protesta del gobierno colombiano por la injerencia en asuntos internos del que reconoce como jefe de Estado de otro país".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.