Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2012 12:00:00 AM

El turno de la clase obrera

Las discusiones del foro social de la Cumbre de las Américas de este jueves tendrán como protagonistas a los representantes de las centrales sindicales del continente.

El turno de la clase obrera José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. Foto: EFE
La situación laboral del continente, las condiciones del movimiento sindical y el desafío de la llamada clase obrera ocupan la agenda de este jueves en la VI Cumbre de las Américas. Cerca de 150 trabajadores del continente discutirán su situación ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En la apertura del foro de los trabajadores, que hace parte del Foro Social, también intervendrán los máximos dirigentes de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (Cosate) y las colombianas Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y Confederación General de Trabajadores (CGT).

El foro de los trabajadores, que se realizará en el centro de convenciones del hotel Las Américas y en el que participarán representantes de los trabajadores de la región, es organizado bajo el liderazgo de CSA y de Cosate, seleccionados por el propio movimiento sindical en consulta con las tres centrales colombianas.

El viernes, los trabajadores y los demás actores sociales –indígenas, organizaciones sociales y jóvenes- les presentarán sus propuestas a los ministros de Relaciones Exteriores de los 33 países que asisten a esta Cumbre, en un diálogo político que será clausurado por los presidentes de Colombia y Bolivia, Juan Manuel Santos y Evo Morales, respectivamente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.