Home

Nación

Artículo

Federico Gutierrez | Foto: Archivo Particular

PARO

“El único responsable de lo que pueda pasar en el paro es Petro”: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín calificó de “indolente e irresponsable” al líder de la Colombia Humana.

28 de abril de 2021

Minutos después de que el senador Gustavo Petro invitó este martes en la noche a la jornada de paro convocada para este miércoles, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez lo responsabilizó de lo que pueda ocurrir en el país y lo calificó de “indolente e irresponsable”.

“El único responsable de lo que pueda suceder mañana en nuestro país es Petro. Demuestra una vez más que no le importa el bienestar de la gente, sino más bien un interés político particular. ¡Indolente e irresponsable! Cuidémonos por favor”, dijo Gutiérrez, en su cuenta en Twitter.

Con este mensaje, Gutiérrez se convierte en el primer político en enfrentarse de manera contundente a Petro a propósito del paro de este miércoles.

El exalcalde de Medellín compartió un video en el que hizo un resumen de la grave crisis por la que atraviesa el país en materia sanitaria y económica, por cuenta de la pandemia.

“Colombia vive hoy su peor momento desde que empezó la pandemia. Las UCI están llenas, hay muchos pacientes en estado crítico esperando una cama para ser atendidos, el sistema de salud colapsado, el personal médico haciendo un esfuerzo titánico y justo en ese momento aparece de nuevo Gustavo Petro, incitando a que la gente salga a las calles, solo por satisfacer él un deseo personal político. Pone en riesgo a toda la ciudadanía, eso no puede llamarse de otra forma sino indolencia e irresponsabilidad”, dijo Gutiérrez en su video.

“En momentos en que no solo hay una crisis de salud, sino una crisis económica, una crisis social, Petro llama a que el país pare y cese actividades cuando lo que traerá esto será justamente más desempleo y más hambre. Petro, sea responsable. Una ambición personal no lo puede llevar a poner en riesgo la salud de los colombianos, pero además hay que decirlo de manera clara: que claro, que a muchos sectores y a muchos sectores también nos preocupa la reforma tributaria, que no puede afectar la clase media, no puede crear más dificultades”, sostuvo el exalcalde de Medellín.

“Hay que encontrar alternativas para encontrar los recursos que sean necesarios para poder actuar y ojalá se genere un consenso entre los diferentes sectores y se tomen decisiones que logren encontrar los recursos necesarios para atender la emergencia social sin afectar a los más necesitados, a los más vulnerables, y a la clase media. Es una irresponsabilidad y, como ya lo he dicho, indolente, y demuestra una vez más que a Petro no le preocupa la gente. Más bien lo que le preocupan son sus ambiciones políticas personales”, dijo Gutiérrez.