Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/10/2019 6:43:00 AM

Vía Medellín-Costa Atlántica cerrada por quema de seis vehículos

En la noche de este lunes, un grupo de guerrilleros del ELN hizo un retén ilegal en zona rural de Valdivia e incineró seis vehículos entre camiones y buses. El Ejército reportó que después de varios combates retomó el control de la vía.

ELN quemó seis vehículos en la vía Medellín-Costa Atlántica El ELN quemó seis vehículos en la vía Medellín-Costa Atlántica. Foto: Cortesía

Hacia la media noche de este lunes, un grupo de guerrilleros del ELN hizo un retén ilegal en el sector El Socorro, ubicado entre el municipio de Valdivia y el corregimiento Puesto Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño. Allí obligaron a varios conductores a bajar de sus vehículos —camiones y buses— y los quemaron.

Según reporte de la Séptima División del Ejército, los guerrilleros quemaron seis vehículos y posteriormente hubo combates entre los subversivos y tropas presentes en la zona.

Puede leer: Los hilos ocultos tras el fenómeno en las calles. 

Jáder Gómez, comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, le informó a Caracol Radio: “Nos reportan que hay alrededor de seis vehículos incinerados, dos tractocamiones, dos buses y dos camiones. Las mulas al parecer iban vacías, un camión llevaba cerdos y los buses con pasajeros. Por razones de orden público el cuerpo de bomberos no ha atendido la emergencia y sabemos que allá esta la fuerza pública”.

Las autoridades decidieron cerrar la vía a la Costa Atlántica entre el municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, y Caucasia, en el Bajo Cauca. Hay que recordar que los líderes del paro nacional que se vive en el país le han pedido al Gobierno Nacional que reactive los diálogos con el ELN, sobre lo que el alto Comisionado para la Paz, Emilio Archila, ha dicho que las puertas están abiertas.

Le recomendamos: ¿Del dolor individual podrá surgir una victoria colectiva?

El presidente Iván Duque tuitió sobre este ataque del ELN: “He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”.

La situación de seguridad en el Bajo Cauca es una de las preocupaciones de los antioqueños desde hace más de un año, donde se han visto aparecer bandas criminales de corte paramilitar y narcotraficante que se enfrentan con el ELN y las disidencias de las Farc. Este lunes, en zona rural de Tarazá, un grupo de hombres armados arrojó una granada a una cancha y disparó de manera indiscriminada, asesinando a tres personas.

 

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.