Home

Nación

Artículo

NACIÓN

ELN confirma que el secuestrado ruso se escapó herido

Voskanya Arcen Levoni fue privado de su libertad el 5 de noviembre de 2016 mientras supuestamente recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional. Ahora está perdido en las selvas de Chocó.

23 de abril de 2017

La guerrilla del ELN confirmó, a través de un comunicado, que por intermedio del CICR recibieron una solicitud de liberar a Voxkanya Arcen Levoni, el ciudadano ruso- armenio que tenían secuestrado hace seis meses en selvas del Chocó mientras supuestamente recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional.

Sugerimos: ¿Por qué es tan difícil negocial con el ELN?

El Frente de Guerra Occidental del ELN empezó el proceso de liberación, pero el 19 de abril, sobre el litoral del Pacífico, cruzando el alto Baudó, cerca de Virudó el extranjero- según el comunicado- desarmó a un guerrillero del ELN y acató a la unidad de guerrilleros que lo trasladaban y dejó gravemente heridos a cinco subversivos. Arcen Levoni se escapó herido.

Puede leer: Misterio en Chocó por extranjero presuntamente secuestrado

"El Comando Central lamenta no haber podido concluir exitosamente esta liberación y este trágico suceso, presentado por la situación operativa que se vive en la región donde conviven las Fuerzas Armadas del Estado y las bandas paramilitares", concluye el comunicado.