Home

Nación

Artículo

Piedad de Córdoba | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Embajada de EE. UU. no le renovó la visa a Piedad Córdoba

La exsenadora habló con Semana.com y explicó cómo la embajada le negó el documento sin explicación alguna.

12 de abril de 2016

Como exsenadora, líder de la Marcha Patriótica y como simple turista, Piedad Córdoba viajó innumerables veces a Estados Unidos.

Sus más recientes visitas estuvieron relacionadas con el seguimiento que ella le hace a una demanda que interpuso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que revisara la destitución de 18 años de la que fue objeto por parte de la Procuraduría.

Hace dos semana Piedad se acercó a la embajada de EE. UU. en Colombia para renovar su visa. Sin embargo, cónsul haciendo las preguntas de rigor le dijo que a qué iba al país del norte. Ella contestó que se trasladaría a la CIDH.

La respuesta no fue suficiente para el hombre, quien le pidió que aportara una invitación de ese organismo para certificar que iría, y finalmente, no le renovó la visa.

Piedad se retiró y no regresó. La noticia la dio a conocer Caracol Radio y Semana.com habló con la exsenadora, quien dijo que no entendía el proceder de la embajada, pues desde hace muchos años tenía el documento de viaje y nunca había tenido problema alguno.

En cuanto a la invitación de la CIDH, Piedad manifestó que "no puedo esperar una invitación porque soy yo quien le hago seguimiento a mi proceso".

Así las cosas, por ahora la exsenadora no podrá regresar a ese país mientras no se resuelva su situación y deberá recurrir a otro mecanismo para hacerle seguimiento a su proceso.