Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Emilio Tapia revela el "mapa de la corrupción"

Con sus revelaciones ante la Fiscalía, el empresario ha venido aclarando cómo funcionaba el carrusel de la contratación durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá.

11 de octubre de 2012

El empresario Emilio Tapia, quien fuera el hombre de confianza de los hermanos Samuel e Iván Moreno, ha venido revelando a la Fiscalía General de la Nación cómo funcionaba el llamado "carrusel de la contratación" en Bogotá.
 
Tal como lo reveló la revista SEMANA en su última edición, Tapia ha venido develando a la Fiscalía el modo de operar de contratistas y concejales implicados en el escándalo de corrupción durante la administración de Samuel Moreno. (Ver: 'Carrusel de la contratación' en Bogotá: se destapó Emilio Tapia).
 
Según reveló Caracol Radio este jueves, los investigadores le pidieron a Emilio Tapia que dibujara un mapa con las entidades, concejales y contratistas involucrados en desfalcos al distrito.
 
Así, Tapia ha involucrado a ocho concejales, nueve entidades y tres contratistas en el llamado "carrusel de la contratación". Según el mapa, los vínculos supuestamente se establecían de la siguiente forma:
 
- El Acueducto con Jorge Durán, y éste con Andrés Cardona.
 
- La Empresa de Renovación Urbana con Emilio Tapia.
 
- La Caja de Vivienda Popular con Fernando Rojas.
 
- El Fondo de Vigilancia y Seguridad con Orlando Parada, y éste con Manuel Sánchez.
 
- La UAESP con Álvaro Dávila.
 
- La Secretaría de Salud con Hipólito Moreno, y éste con Julio Gómez.
 
- La Terminal de Transportes con Wilson Duarte.
 
- Las alcaldías locales con Rolando Camacho, y éste con fundaciones.
 
- Los comedores comunitarios con Edgar Torrado.
 
Desde el año pasado, Tapia firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, pero apenas ahora se está armando el rompecabezas del carrusel.