ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 6:50:00 PM

Empresariado antioqueño aporta $15.800 millones para fortalecer hospitales de Medellín

Por medio de la Fundación Proantioquia se anunció que varias empresas antioqueñas quieren fortalecer las unidades de cuidados intensivos de los Hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe de Medellín, de cara a los contagios de coronavirus.

Empresariado antioqueño aporta $15.800 millones para fortalecer hospitales de Medellín Empresariado antioqueño aporta $15.800 millones para fortalecer hospitales de Medellín

Las empresas antioqueñas han resuelto ser parte de la solución frente a la crisis que se avecina ante el coronavirus. Según anunció la fundación Proantioquia, el grupo empresarial aportará 15.800 millones de pesos para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la región. De esta iniciativa son parte la Fundación Grupo Argos, Grupo Sura y su Fundación, Grupo Nutresa, Colombiana de Comercio (Corbeta) y la Fundación Fraternidad Medellín.

Puede leer: La impresionante gráfica que muestra cómo se ha propagado el coronavirus en Colombia

Según aclaró Proantioquia en un comunicado, la contribución será destinada "a la compra de equipos para dotar nuevas UCI en los Hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, lo cual aumentará la capacidad instalada de la ciudad, para todo el departamento, en aproximadamente un 25 %".

Así, estos hospitales contarán con respiradores, monitores, flujómetros de aire y de oxígeno, aspiradores de pared y otra serie de equipos indispensables para mantener con vida y bienestar a los pacientes más graves.

Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana, dijo: "Esta contribución para fortalecer la atención local en salud forma parte de las diversas acciones que desde Sura hemos emprendido para responder al desafío común que hoy tenemos como sociedad de mitigar y afrontar los efectos del covid-19, respondiendo siempre a nuestro rol clave de procurar bienestar y cuidado a las personas".

Le puede interesar: Colombia habilitará primera clínica para atención del coronavirus en diez días.

Azucena Restrepo, presidenta ejecutiva de Proantioquia, hizo un llamado para que el sector empresarial y social participe en la estructuración de fondos que permitan auxiliar a los hospitales de alta complejidad para, de esa manera, aumentar la capacidad de unidades de cuidado crítico, entrenamiento y capacitación de personal especializado en la atención de la alta complejidad médica, material de bioseguridad para el personal que atienda pacientes con coronavirus, consecución de insumos para la atención masiva de pacientes, material médico-quirúrgico, medicamentos, ropería, entre otros. Y una de las cosas más importantes: "Recursos para sostener la operación, dado que el nivel de ingresos de los hospitales se afectará con la cancelación de procedimientos programados, mientras siguen asumiendo los costos de la atención y disponibilidad médica".

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall