Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Empresas de servicios domiciliarios no podrán cortar el servicio del agua: Corte

La Corte Constitucional consideró que las empresas de servicios públicos deben establecer acuerdos de pago de la mayor flexibilidad para evitar la suspensión del servicio.

Empresas de servicios domiciliarios no podrán cortar el servicio del agua: Corte La Corte Constitucional emitió un fallo a favor de los usuarios. Foto: Archivo Semana
Un fallo de la Corte Constitucional les ordenó a las empresas de servicios públicos no cortar el servicio del agua cuando los usuarios demuestren que no pueden pagar ese servicio, considerado vital.

En el fallo se desprende del estudio de una acción de tutela interpuesta por una familia de desplazados de Medellín quien ante su incapacidad de pago les solicitó a las Empresas Públicas restablecer el suministro del agua.

"El derecho fundamental al agua ha sido tutelado en numerosos casos por esta Corte, protegiendo los mínimos de disponibilidad, de acuerdo con los lineamientos internacionales y jurisprudenciales que existen al respecto", se establece en el fallo.
 
En la sentencia se señala que las empresas prestadoras del servicio del agua deben establecer acuerdos de pago con los usuarios morosos y entregarles el mínimo vital, "para satisfacer las necesidades básicas de bebida, alimentación o preparación de alimentos, la limpieza y el saneamiento de personas", se resalta.

Incluso, se señala que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que la cantidad necesaria para que una persona pueda sobrevivir es de 50 litros al día.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.