Home

Nación

Artículo

Una caravana acompañó al ciclista. | Foto: EFE

CICLISMO

“Mil gracias por darme fuerza”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano, ganador de la Vuelta a España, recibió un homenaje en Bogotá. Las calles se vistieron de rojo para saludar al ídolo.

18 de septiembre de 2016

Después de ocho días de que se hubiese coronado como campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana fue recibido en Bogotá por miles de personas que salieron a saludarlo en las calles.

Con el grito ¡Gracias Nairo! el pedalista boyacense también recibió el saludo de otros compatriotas que llegaron al parque Simón Bolívar. Allí pudo ver videos de reconocimiento de estrellas del fútbol como James Rodríguez y Falcao García.

También lo hicieron otros ciclistas como Rigoberto Urán, la reina del bicicross, Mariana Pajón y la leyenda de este deporte, Martín ‘Cochise’ Rodríguez.  

“Mil gracias por darme fuerza”, les dijo Quintana a sus seguidores y recordó con cariño a las personas que lo acompañaron en las carreteras del viejo continente.

“Esperamos que el próximo año venga llena de éxitos tanto para ustedes como para mí”, señaló Nairo que sueña con llevarse en algún momento el Tour de Francia.    

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo condecoró con la orden civil al Mérito Deportivo por representar al país en el viejo continente. “Le agradezco la felicidad y orgullo que nos da a los colombianos”, dijo el mandatario.

La caravana, organizada por Movistar y el Canal RCN, inició en la calle 70 con carrera 11, desde allí, miles de personas salieron a las vías para aplaudir al ciclista colombiano que a lo largo del trayecto firmó camisetas y otros objetos que le lanzaron hacia el bus que lo transportaba.   

Nairo, conocido por su humildad y respeto hacia los demás competidores, aseguró que su rival en la vuelta a España, el británico Cris Froome, es un ciclista ejemplar y que los aplausos que recibió al llegar a la meta en la antepenúltima etapa fueron “con buena intención (…) somos rivales, pero no enemigos”.

El ciclista, ahora tendrá una merecida temporada de descanso junto a su familia.