Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo

VIOLENCIA

Asesinan a 17 personas durante este puente festivo en Cali

La cifra fue reportada entre viernes y lunes. Además, las autoridades recibieron requerimientos de 1.450 fiestas caseras en la ciudad.

26 de mayo de 2020

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali reportó este martes que durante el pasado puente festivo fueron asesinadas 17 personas en la capital del Valle. 

Carlos Rojas, jefe de esa cartera, aseguró que el viernes se presentaron tres homicidios; el sàbado, 2; el domingo, 7; lunes, 5. "Para un total de 17 asesinatos", dijo el funcionario. 

"Vamos a tomar nuevas medidas con la Policía y el Ejército. Tenemos identificadas algunas comunas y sectores críticos en esta materia", precisó Rojas. Durante este puente festivo las autoridades atendieron más de 300 fiestas caseras. 

En una de ellas, varios jóvenes atacaron a dos uniformados de la Policía, en el oriente de la ciudad, que intentaban acabar con una rumba casera. Los patrulleros terminaron con lesiones abiertas en la cabeza y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

"En este fin de semana recibimos 1.450 requerimientos ciudadanos relacionados con celebración de fiestas en casas y calles. En algunas encontramos concentración de hasta 60 personas", aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metroplitana de Cali. 

No cumplen la cuarentena 

Uno de los principales problemas de Cali en el marco de la pandemia por la covid-19 es la indisciplina social. En el marco de la cuarentena nacional, han sido sorprendidos miles de ciudadanos en fiestas privadas, caseras, ingeriendo licor en la calle y hasta se encontraron moteles con gran afluencia de clientes. 

Todo esto ha llevado a las autoridades a crear varios grupos interdisciplinares para cazar fiestas, infractores, pacientes con covid-19 que violan el aislamientos, entre otros. Su alcalde, Jorge Iván Ospina, ha encabezado muchos de estos procedimientos. 

Con ese antecendente, la capital del Valle busca mitigar el impacto de la reanudación de muchos sectores el próximo 1 de junio.