ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2020 6:48:00 PM

“Todo el peso de la ley” caerá a quienes promuevan tráfico de personas: Duque

Sin mencionar directamente el polémico video de Fabio Zuleta, el presidente Iván Duque mostró su rechazo.

Rechazo del presidente Iván Duque por video de Fabio Zuleta “Todo el peso de la ley” caerá a quienes promuevan tráfico de personas: Duque Foto: Presidencia

Tras la indignación y rechazo que generó un video del periodista Fabio Zuleta, de la emisora 1050 AM en Valledupar, donde habla abiertamente sobre comercio de mujeres indígenas, el presidente Iván Duque mostró su rechazo y pidió “todo el peso de la ley” para estos casos.

Sin referirse en específico a Zuleta, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter que “nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas”.

De esta manera, el presidente emitió un mensaje oficial de parte del Gobierno tras un episodio que ha levantado indignación a nivel nacional este fin de semana.

Además, este lunes en el marco del Día por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, Duque condenó ese “atroz delito” y pidió que “todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños”.

Nuestro Gobierno avanza en la reparación de las mujeres víctimas de violencia sexual (…) Condenamos este atroz delito”, agregó.

Anteriormente, la ministra del Interior, Alicia Arango, calificó las palabras de Zuleta como “un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto”.

“El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”, expresó la funcionaria.

En el polémico video, Zuleta le pregunta al palabrero Roberto Barroso "¿cuánto vale una chinita de 20 a 22 años, así como pa’ mí?", a lo que el hombre le contesta: "Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en cinco millones de pesos".

El contenido también generó una reacción del procurador, Fernando Carrillo, quien anunció que desde su despacho se presentará “una denuncia contra un indígena y el director del programa Buenas tardes con Fabio Zuleta de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall