Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

“Todo el peso de la ley” caerá a quienes promuevan tráfico de personas: Duque

Sin mencionar directamente el polémico video de Fabio Zuleta, el presidente Iván Duque mostró su rechazo.

25 de mayo de 2020

Tras la indignación y rechazo que generó un video del periodista Fabio Zuleta, de la emisora 1050 AM en Valledupar, donde habla abiertamente sobre comercio de mujeres indígenas, el presidente Iván Duque mostró su rechazo y pidió “todo el peso de la ley” para estos casos.

Sin referirse en específico a Zuleta, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter que “nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas”.

De esta manera, el presidente emitió un mensaje oficial de parte del Gobierno tras un episodio que ha levantado indignación a nivel nacional este fin de semana.

Además, este lunes en el marco del Día por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, Duque condenó ese “atroz delito” y pidió que “todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños”.

Nuestro Gobierno avanza en la reparación de las mujeres víctimas de violencia sexual (…) Condenamos este atroz delito”, agregó.

Anteriormente, la ministra del Interior, Alicia Arango, calificó las palabras de Zuleta como “un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto”.

“El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”, expresó la funcionaria.

En el polémico video, Zuleta le pregunta al palabrero Roberto Barroso "¿cuánto vale una chinita de 20 a 22 años, así como pa’ mí?", a lo que el hombre le contesta: "Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en cinco millones de pesos".

El contenido también generó una reacción del procurador, Fernando Carrillo, quien anunció que desde su despacho se presentará “una denuncia contra un indígena y el director del programa Buenas tardes con Fabio Zuleta de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar”.