Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/5/2015 10:20:00 AM

Masacre en Caquetá: murieron cuatro niños

En la madrugada de este jueves, en la vereda El Cóndor, de Florencia, cinco menores fueron atacados con armas de fuego. Uno logró huir.

En Caquetá fueron asesinados cuatro niños  Este es el Hospital María Inmaculada de Florencia (Caquetá), donde fue trasladado el menor que sobrevivió a la masacre. Foto: Cortesia Defensoría del Pueblo
Este jueves la vereda El Cóndor, de la capital de Caquetá, despertó con una trágica noticia: cinco menores fueron brutalmente atacados con armas de fuego.

Cuatro de estos niños, de 17, 14, 10 y 4 años, fueron acribillados y murieron. Otro, de 12 años, alcanzó a salvarse y fue quien alertó a familiares cercanos de lo ocurrido.

Los niños pertenecían a una familia de nueve hermanos. Sin embargo, según las autoridades, en la casa sólo vivían cinco de ellos. Los padres habían salido desde el día anterior a Florencia.

Fue a las 12:30 de la madrugada cuando el Ejército recibió la llamada sobre la afectación de una familia. Ellos alertaron a la Policía, que desplazó personal del CTI y de la Fiscalía. Al llegar, el escenario era doloroso.

“El niño que quedó herido dice que fueron dos sujetos los que entraron a la casa. Esa es la única información que hay hasta el momento. La investigación se encuentra en curso”, aseguró a Semana.com el coronel William Boyacá, comandante del departamento de Policía de Caquetá.

El coronel aseguró que con la Fiscalía y la Policía Judicial ya están haciendo hipótesis sobre lo que ocurrió. “Estamos revisando los antecedente de la familia. Al parecer, tenía unos problemas desde el 2013. Sin embargo, aún no se puede decir nada”. La investigación también tendrá en cuenta un misterioso letrero que se encontraba afuera y que tenía las letras "FAC".

El niño que logró huir es atendido por los médicos. “El niño estaba herido, pero afortunadamente ya está a salvo. No tiene implicaciones de órganos. Ahora lo único importante es proteger su integridad”, aseguró el comandante.

La Defensoría del Pueblo también se manifestó y rechazó lo sucedido. En un comunicado aseguró que "en conjunto con el ICBF, promoverá una convocatoria a las autoridades nacionales, a fin de extremar las medidas de protección para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia". 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.