ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 12:39:00 PM

En Cartagena investigan otra posible muerte por coronavirus

Sería el cuarto caso de fallecimiento en Colombia. Autoridades reiteraron el llamado a cumplir con el toque de queda, pues este martes hay trancones y aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad.

En Cartagena investigan otra posible muerte por coronavirus El paciente falleció en la Clínica Estrios, en la capital de Bolívar. Foto: Archivo Particular

La muerte, en las últimas horas, de un hombre de 56 años de edad, puso en alerta a las autoridades de Cartagena porque se podría tratar de un nuevo caso generado por el coronavirus. Así lo anunció el director de Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, quien dijo que después de tomar todas las medidas correspondientes se inició una investigación.

El hombre murió en la Clínica Estrios S.A.S después de presentar, durante varios días, síntomas de infección respiratoria aguda. Fortich señaló que, aunque la familia hizo un llamado la EPS correspondiente, esta persona no recibió atención oportuna.

“En las últimas horas, ya con fallas respiratorias, fue trasladado al centro médico donde fallece y se le practican las muestras para determinar si es un caso de covid-19 o es de otra naturaleza”, explicó el director de Dadis.

Recomendado: ¿Mala atención médica? La versión de hermana de primera víctima de coronavirus

Este sería el segundo caso de muerte por coronavirus en la capital de Bolívar. El primero fue el del taxista Arnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años, quien murió el 16 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, luego de más de diez días de presentar síntomas y de vivir un verdadero calvario para ser atendido de forma adecuada.

Aunque, inicialmente las autoridades habían atribuido la muerte de Ricardo a una neumonía adquirida en la comunidad, días después el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud explicaron que a este paciente no se le había aplicado la segunda prueba de forma correcta, pero que debido a las evidencias posteriores ( la hermana y el médico inicial que lo trató dieron positivo) se llegó a la conclusión que se trataba del primer fallecido por covid-19 en el país.

Le puede interesar: Más de 60.000 miembros de fuerza pública brindarán seguridad durante aislamiento

Llamado a cumplir toque de queda

Lo preocupante de la situación en Cartagena es que, aunque las autoridades locales han venido tomando medidas rigurosas para evitar la propagación del virus, en varios sectores de la ciudad los habitantes no han cumplido con el toque de queda.

Aglomeración en Cartagena

Decenas de personas hacen fila en la entrada de un mercado en Cartagena,mientras un bune número circula por una calle adyacente apesar del toque de queda.

La mañana, de este martes, por ejemplo, se registraron trancones en algunas de las principales avenidas de la ciudad y se presentaron aglomeraciones en la entrada de distintos centros comerciales y supermercados.

Como consecuencia, la alcaldía ha impuesto 182 comparendos por desacatar las medidas y reiteró el llamado a la comunidad para tomar conciencia frente a lo grave de la situación.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall