Home

Nación

Artículo

“En ningún momento le pegué”: mamá de Sara Sofía niega maltratar a la pequeña
“En ningún momento le pegué”: mamá de Sara Sofía niega maltratar a la pequeña | Foto: Collage Semana

NACIÓN

“En ningún momento le pegué”: mamá de Sara Sofía niega maltratar a la pequeña

En entrevista exclusiva con SEMANA, Carolina Galván le pide a Nilson Díaz que le diga “dónde está exactamente la niña”.

19 de junio de 2021

Las intensas labores de búsqueda que han liderado tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional de Colombia para dar con el paradero de Sara Sofía Galván no han dado resultados. El caso que conmovió a todo un país el pasado mes de marzo aún sigue sin ser esclarecido.

Vea en video a la mamá de Sara Sofía:

Han sido varias las hipótesis que se han manejado con base en los diferentes testimonios recolectados, algunos de ellos que se contradicen entre sí.

Los relatos que han entregado tanto la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, como su expareja, Nilson Díaz, han sido escalofriantes, pero aún faltan piezas del rompecabezas por encontrar.

En una declaración dada por Nilson Díaz a la Fiscalía acusó a Carolina de haberle pegado a la menor de tan solo 2 años de edad. “Carolina se puso furiosa y agresiva con la niña, le pegó con una correa, la estaba tratando muy mal. De ahí la cogió y se la llevó al baño y le pegó una cachetada en la carita, le moretió un ojito y la parte de la frente”, dijo.

Galván rechazó estas declaraciones y afirmó que no agredió a su hija. “En ningún momento le pegué en la cara a la niña”, aseguró.

El día en el que sucedieron los hechos, el 27 de enero de 2020, Carolina afirma que la niña estaba “lo más de bien, normal”. Afirma que ese día ella tuvo que salir de la casa hacia las 11 de la mañana a prostituirse porque Nilson la estaba obligando a hacerlo con el objetivo de que le diera dinero para el apartamento.

“Cuando regreso a las 4 de la tarde, encuentro a la niña dormida. Más tardecito, como a las 7 de la noche, él se para a mirar a la niña. Mandó a los hijos de él para la sala y me llamó y me dijo: Carolina, venga, y yo me paré y él me mostró. La niña estaba botando como una espumita por la nariz, dormida, no despertaba”, relata la madre de la menor.

Carolina asegura que no le pegó a Sara Sofía y, en contraste, relata que ese día cuando regresó a la casa la niña tenía moretones en su rostro.

Ese día también fue que la niña estaba con él, yo había salido a trabajar, él me llama al celular y me dice Carolina: la niña se enredó con una tabla y se cayó y se moretió el ojo. Yo estaba afuera y me llama y me dice eso. Yo me asusté. El corazón como que se me quería salir de los nervios, del susto”, afirma Galván.

Ese día regresó temprano a su casa y ahí fue cuando encontró a la niña con varios moretones, según dice. “Regreso temprano a la casa cuando llego y encuentro a la niña con el ojo moretiado y la frente moretiada”.

La madre de la pequeña de dos años no se atreve a afirmar si Nilson le pegó o mató a Sara Sofía, señala que no sabe qué fue lo que pasó: “La verdad no lo podría saber, de lo que en realidad pasó, si él la mató o si ella se me fue por muerte natural”.

La madre de la menor insiste que no hizo nada en contra de Sara Sofía: “Yo no la maté. Estoy consciente y mi mente está consciente de que yo no hice nada en contra de mi hija”.

“Posiblemente la niña está muerta porque yo misma vi que ella no despertaba”, relata la mamá de la menor.