Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/18/2019 9:11:00 PM

En una pasarela, exmiembros de las Farc presentaron su primera colección de moda

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la cuarta versión de ‘Día paíz’ organizado por la Universidad de los Andes y que realizará más de 40 eventos en esta ocasión.

En una pasarela exmiembros de las Farc presentaron su primera colección de moda En una pasarela, exmiembros de las Farc presentaron su primera colección de moda Foto: Universidad de Los Andes

Veintitrés excombatientes de las Farc, quienes residen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Fila, ubicado en Icononzo (Tolima), dieron a conocer un proyecto al que han dedicado sus vidas luego de la  desmovilización, se trata de la primera colección de ropa diseñada y creada por ellos mismos.

Foto: Universidad de Los Andes

De la Guerra a la PAZarela” fue el nombre del primer desfile de modas que tuvo lugar este miércoles 18 de septiembre, en la universidad de Los Andes en el marco de  la cuarta versión de ‘Día Paiz‘.

Con un gran público, conformado por profesores, estudiantes, influenciadores diseñadores de moda y medios de comunicación, los exguerrilleros presentaron una colección de 100 prendas elaboradas con distintos materiales, entre ellas  se cuentan, vestidos, faldas, camisetas, kimonos, entre otros. Durante el desfile, las modelos portaron letreros con mensajes alusivos a la paz.

Para este proceso, estos excombatientes que hacen parte de la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz, tuvieron el acompañamiento de Ángela María Herrera, una politóloga que a pesar de su perfil se describe como una “apasionada por la moda”.

Ha sido un trabajo gratificante. Yo he desmitificado los prejuicios que tenía alrededor de la población desmovilizada y ahora pienso que las armas son lo de menos porque lo importante han sido las ganas de luchar de ellos en contra de las injusticias y la desigualdad”, dijo la diseñadora.

Foto: Universidad de Los Andes

Herrera es una convencida de que “la manera de aportarle a la construcción de la paz era a través de la generación de empleos decentes para quienes empuñaron un arma”, por esa razón ayudó a crear la marca Tejpaz, con el fin de aportar al proceso de dejación de armas de estos y otros excombatientes.

Estos excombatientes quizás nunca se imaginaron que después de patrullar durante tantos años en las espesas selvas colombianas, de vestir y remendar ellos mismos los uniformes camuflados, podrían llegar a confeccionar sus propias prendas y, lo mejor, poder hacer de esa idea un sólido negocio que les permita solventar sus vidas en la legalidad.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.