Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2018 11:10:00 AM

En video: La golpiza de un fisiculturista a su exnovia porque no quería volver con él

Una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre arremete en contra de su expareja. Los hechos sucedidos en Segovia, Antioquia ya están siendo investigados por las autoridades. Imágenes sensibles.

En video: La golpiza de un fisiculturista a su exnovia poque no quería volver con él En video: La golpiza de un fisiculturista a su exnovia porque no quería volver con él

La violencia contra la mujer es un pan de cada día en Colombia. Uno de los casos más reprochables de este año se presentó en el municipio de Segovia, Antioquia. En un video de una cámara de seguridad de un gimnasio grabado el pasado 19 de octubre y que se viralizó en redes sociales quedó registrada una violenta golpiza de un hombre en contra de una mujer.

En las imágenes se ve cómo los dos conversan, cuando inesperadamente, el hombre identificado como Jaime Antonio Mesa le da una seguidilla de puños a la mujer. Además la agarra para tirarla contra el suelo en donde le sigue lanzando varios golpes.

El violento ataque se prolonga durante más de 30 segundos cuando la mujer intenta defenderse, el individuo vuelve a arremeter y provoca que los dos caigan por los escaleras y se vayan al suelo en donde el sujeto sigue atacándola con todas sus fuerzas.

Todo habría comenzado cuando la víctima le dijo al agresor que no quería continuar con la relación, lo que desató la ira del personaje que ya se encuentra identificado por las autoridades.

“Este sujeto está totalmente identificado. La víctima ya interpuso el denuncio de esta conducta ante las autoridades judiciales”, explicó el mayor Enrique Burgos, comandante del distrito 3 de la Policía de Antioquia.

De acuerdo a las autoridades no era la primera vez que el atacante buscaba a la víctima, con quien había sostenido un noviazgo de más de cinco años para que regresaran pero la mujer se había mantenido en su posición.

“Ante la negativa, (el hombre) tomó esta reacción en contra de ella.  Es un acto que no es justificable y rechazamos”, finalizó el oficial Burgos.

La mujer, que recibió una incapacidad de 30 días, ya se recupera después de haber sido atendida en un centro asistencial del municipio.

Mientras que el agresor deberá responder ante la justicia por una denuncia de lesiones personales.

Según el Instituto de Medicina Legal entre enero y mayo de 2018, se presentaron 17.715 casos de violencia de pareja y 6.959 de violencia intrafamiliar, un aumento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo  en 2017.

En 2017, la Alta Consejería Presidencial Para la Mujer y la Policía implementaron la línea de atención 155. Esta línea sirve para asesorar y orientar a las víctimas de casos de violencia intrafamiliar.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.