Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/3/2018 12:26:00 PM

En video: Mujer agredió a Gustavo Petro en Carmen de Bolívar

En una manifestación pública, el líder de la Colombia Humana fue agredido por una de las asistentes.

En video: Mujer agredió a Gustavo Petro en Carmen de Bolívar En video: Mujer agredió a Gustavo Petro en Carmen de Bolívar

Gustavo Petro es un personaje que despierta amores y odios. Esto quedó evidenciado en esta semana en su visita a varios municipios de la costa Atlántica. Apenas dos días después de que un hombre se le arrodillará para pedirle perdón por no haber votado por él, una mujer lo agredió un una de sus intervenciones públicas.

El ataque se produjo este sábado en Carmen de Bolívar cuando el líder de la Colombia Humana se presentaba frente a una multitud.  Petro hablaba de Enilce López y La Gata, una mujer lo interrumpió diciendo “dígale a la gente la  verdad”.

El senador la invitó a acercarse y cuando vio que llevaba una camiseta del exsenador, Héctor Julio Alfonso López, le dijo: “Ese Héctor Julio Alfonso López, que con orgullo muestra la camiseta, ese es un paramilitar”.

Al decir esta frase, Petro fue vitoreado pero al estirar el brazo, la mujer decidió lanzarle un golpe. Lo que hizo que personas que acompañaban a Petro y un miembro de la Policía se acercarán para proteger la integridad del político.

De acuerdo a información consignada por La FM, el nombre de la agresora es Merly Xiomara Peluffo y no estaba asistiendo al evento sino que estaba haciendo unas encuestas para demostrar que el exsenador López no fue apoyado por los paramilitares.

“Yo lucía una camiseta de Héctor Julio Alfonso López, que es un ciudadano normal, entonces cuando él me vio la camiseta empezó a decirme que la camiseta que yo lucía era de un paramilitar. Ahí mismo me pudo perjudicar porque uno no sabe qué tipo de gente estaba en ese grupo y me han podido hacer un daño. Yo le pedí respeto, y me le acerqué gentilmente, pero él empezó a incitarme y fue cuando lo agredí”, señaló Peluffo a La FM.

Actualmente Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, alias ‘las Gata‘, está detenido en la cárcel de La Picota, señalado por tener nexos con las autodefensas.

Esta escena contrasta con lo sucedido en Montería, el pasado jueves. Cuando en una intervención frente a un grupo de mototaxistas, un hombre se arrodilló a los pies de Gustavo Petro, pidiéndole perdón por haber votado por Iván Duque.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.