nación

En video quedó registrada la brutal golpiza que un hombre le propinó a su exnovia

El hecho se registró en una finca del municipio de Chigorodó en el Urabá antioqueño. La mujer, que hacía tres años había terminado con su agresor, ya interpuso la denuncia.


En un video quedó registrado el momento en que un hombre golpea brutalmente a su expareja ante las miradas expectantes de los demás asistentes a lo que parece un encuentro campestre.

El hecho se registró en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, y desde este lunes en la mañana ha sido difundido a través de redes sociales, causando rechazo entre los usuarios que además de criticar el procedimiento del hombre, condenan a los espectadores por no actuar de manera rápida o contundente.

Según reportaron las autoridades del municipio, la mujer había terminado la relación tres años atrás y se encontraba departiendo con varios amigos en una finca, donde también se encontraba su exnovio quien aprovechó la ocasión para atacarla.

El coronel Giovanny Puente Aguilar, comandante de la Policía de Urabá, explicó que luego de una discusión entre las dos personas se presentó la pelea.

Las imágenes que transcurren cerca a una piscina son claras y evidencian los momentos cuando el hombre golpea a la mujer con puños y patadas, varias de ellas en el estómago. Algunas de las personas que se encuentran en el lugar corren para tratar de detener al hombre, sin embargo, no actúan pronto y el hombre intenta ahogar a la mujer en la piscina.

Incluso, al hombre que graba el video que ahora circula en redes, se le oye decir: “La va a ahogar”. Finalmente y ante la multitud e insistencia de las demás personas, el hombre suelta a la mujer y la deja tirada en el piso.

El coronel Puente Aguilar aseguró que la mujer fue contactada por las autoridades para interponer la denuncia respectiva.

Con un equipo especializado se adelanta el acompañamiento a la víctima. Hay un seguimiento con Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer las lesiones”, declaró el comandante de la Policía de Urabá.

Asimismo, el coronel aseguró que el agresor ya fue identificado y se espera que puedan capturarlo en las próximas horas.

Es de recordar que según la Organización de las Naciones Unidas, la violencia basada en el género constituye una violación a los derechos humanos a la igualdad y la libertad de las mujeres que limita su acceso a recursos y oportunidades de desarrollo.

Durante 2020, según el Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y noviembre del año pasado, en el país se registraron 568 feminicidios
Durante 2020, según el Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y noviembre del año pasado, en el país se registraron 568 feminicidios - Foto: AFP

Según el observatorio de la campaña No Es Hora de Callar, durante los primeros 12 días de 2021, se habían registrado 13 feminicidios en el país. De acuerdo con el observatorio, cinco de ellas fueron asesinadas por sus parejas sentimentales y una por su expareja. Otras tres murieron a manos de un familiar y en cuatro de los casos no se ha identificado el agresor.

Durante 2020 el panorama no fue menos trágico, según el Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y noviembre del año pasado, en el país se registraron 568 feminicidios: 42 en enero, 46 en febrero, 42 en marzo, 26 en abril, 31 en mayo, 54 en junio, 50 en julio, 68 en agosto, 85 en septiembre, 64 en octubre y 60 en noviembre.