Home

Nación

Artículo

Intento de robo con mazo en Barranquilla
Intento de robo con mazo en Barranquilla | Foto: Pantallazo de video de seguirdad

Nación

En video | Robo de “película de humor” en Barranquilla

Al menos cuatro presuntos delincuentes protagonizaron un ridículo intento de robo en Barranquilla. Los implicados, cuatro, escaparon en una sola moto.

14 de abril de 2021

La pintoresca escena ocurrió en la ciudad de Barranquilla y los protagonistas fueron cuatro presuntos delincuentes que intentaron asaltar una casa de empeño, pero lo único que se llevaron fue la burla nacional por su ridícula estrategia de fuga.

En video quedaron los supuestos delincuentes cuando llegaron a la casa de empeño y trataron de romper el vidrio con un mazo, un enorme martillo. Fueron varios los intentos para romper los vidrios de seguridad y apenas alcanzaron a fracturarlos cuando las alarmas del sector comercial empezaron a sonar. El ruido, la gente que se acercaba y el riesgo de ser capturados terminaron por frustrar la ambición criminal de los presuntos ladrones, que salieron en fuga.

La escena arranca cuando un delincuente toma el mazo y repite los golpes hasta que la fuerza se le acaba. En uno de los intentos, por poco el golpe del enorme martillo termina en su pierna. Mira en todas direcciones, incluso se cae tratando de retomar fuerzas para golpear el vidrio. Finalmente, los nervios le ganan, huye con la frustrada intención de atracar el búnker en que se convirtió la vitrina de esta casa de empeño. Los propietarios se resguardan tras el vidrio y alertan a sus colegas comerciantes que tras el sonido de las alarmas se empiezan a agrupar.

Como no puede romper el vidrio y el resto de la banda huye, el robusto hombre, que se tapó la cara para no ser reconocido, se sumó a la fuga. El video de seguridad con el intento atraco se reproduce por 23 segundos, todos ocupados en los martillazos a la vitrina y la patética actuación de este presunto ladrón, junto a sus cómplices.

En la calle son los ciudadanos quienes graban con sus celulares el intento de robo y la ridícula fuga. El ladrón, que no solo se quedó con las ganas de asaltar la casa de empeño, sino que dejó el mazo tirado, fue el último de los cuatro hombres que logró subirse en la motocicleta que usaron como vehículo de fuga.

Al ver los videos que ciudadanos publicaron en sus redes sociales, se observa por 10 segundos cómo uno a uno los delincuentes tratan de subirse a la moto y solo el hombre del mazo se queda en suelo, rogando por un espacio para meterse al vehículo. Le da vueltas a la moto, le dice a sus cómplices que lo dejen treparse, pero tres sentados ya no dan lugar.

Finalmente, y después de rogar por un espacio de fuga, el delincuente logra subirse en el lugar donde en otras condiciones no cabría ni una pequeña canasta de mandados. El hombre del mazo se trepa entre el manubrio de la moto y el conductor, una pirueta digna de circo, como toda la escena del robo.

Los ciudadanos que captaron con sus cámaras la exótica escena en plena vía pública no sabían qué creer: si se trataba de una actuación, una burla o la más absurda dinámica criminal de una banda delincuencial con escasos recursos, como vehículos para completar sus fugas. Sin embargo, y con todo lo ridículo del escape, lograron huir.

Intento de robo con mazo en Barranquilla
Intento de robo con mazo en Barranquilla | Foto: Pantallazo de video de seguirdad

Al reproducir los videos queda la duda de qué tan real es toda la escena, dudas que se resuelven con la explicaciones de la Policía en la ciudad de Barranquilla, que no solo revelan la singular dinámica criminal, sino que confirman que los delincuentes huyeron y que están tras su captura. “Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector, los delincuentes están plenamente identificados, lo que va a permitir prontamente realizar esta captura”, señaló el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial también explicó que fue gracias al apoyo ciudadano y la comunicación con los comerciantes del sector que se logró evitar el atraco, “articulación que se tiene con el local comercial y la Policía hizo que se activará la alarma de forma oportuna”.

El asunto ahora –y lo importante para las víctimas– es capturar a los responsables de este ridículo intento de hurto en Barranquilla, que además de vidrios rotos, dejó un gran susto entre los comerciantes del sector.