nación

En video | Hombre fue lanzado contra la pared en una estación de Policía en Atlántico

En un video de poco más de 10 segundos se observa cómo un hombre esposado es agredido por un oficial que estaría adscrito a la Sijín.


Un presunto caso de abuso policial fue denunciado este miércoles en el departamento de Atlántico.

En un video de poco más de 10 segundos se observa cómo un hombre esposado es agredido por un oficial que estaría adscrito a la Sijín. Los hechos se habrían registrado en la estación de Policía del municipio de Sabanalarga.

En las imágenes se ve al oficial cuando toma por el cuello al detenido y lo lanza con violencia contra la pared de una oficina de la estación. En la parte final de la grabación se observa al hombre quejarse del dolor.

El comandante de la Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, manifestó que los hechos son materia de investigación.

“La Policía rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente y las instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos”, dijo al periódico El Heraldo de Barranquilla.

Y agregó: “Estaremos verificando y, una vez establecido el funcionario que cometió este hecho, tomaremos las acciones penales y disciplinarias correspondientes”.