NACIÓN
La mujer encapuchada que hizo un show violento contra SEMANA
Encuentra aquí lo último en Semana
Este viernes un grupo de desadaptados, encapuchados y disfrazados, llegó hasta las instalaciones de la Revista SEMANA, en el norte de Bogotá. Estas personas utilizaron un simbolismo violento al llenar de tinta roja el agua de la fuente de la fachada, como si se tratara de sangre. Este no parece ser un acto espontáneo, sino producto del odio para intimidar a la prensa. Algo inaceptable en una democracia.
Llama la atención que el fotógrafo de esta agresión contra SEMANA sea Mauricio Alvarado, del diario El Espectador. En su Instagram publicó la fotografía con la siguiente leyenda: “Sangrienta semana en Colombia”. En esa red social publica fotos solicitando la renuncia del presidente Iván Duque y otra del expresidente Álvaro Uribe, con los labios morados, donde señala: “Imposible de limpiar”. Se trata de un activista que trabaja para el periódico al que el narcotraficante Jesús Santrich le agradece. SEMANA pudo confirmar que el fotógrafo estaba en su horario laboral. ¿Hizo este trabajo para El Espectador o era parte, como fotógrafo, del show violento contra SEMANA?
(El día que Jesús Santrich le agradeció a El Espectador)
Colombia sabe que en medio de la protesta pacífica se han infiltrado organizaciones criminales que buscan infundir miedo y promover el caos. Los ciudadanos, en su gran mayoría, están agotados de la destrucción de bienes públicos y privados, los bloqueos, los tiroteos, los saqueos y toda esa violencia perpetrada por ciertos actores infiltrados en las manifestaciones.
Sin desconocer la rabia y el dolor de muchos compatriotas, una mayoría silenciosa clama por sus derechos para restablecer el orden, la libre movilidad y el derecho al trabajo, entre otros. Un país de 50 millones de habitantes no se puede doblegar ante los vándalos y los criminales.