Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2018 4:03:00 PM

Juez ordena trasladar a Enilce López a la cárcel

Después de muchas controversias, un juez de ejecución de penas ordenó recluir a la empresaria del chance en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Enilce López, juez ordena recluirla en cárcel el Bosque Juez ordena trasladar a Enilce López a la cárcel Foto: SEMANA

La situación penitenciaria de Enilce López, más conocida como la Gata, parece una historia de nunca acabar. Después de dos meses de controversias con los altos representantes de la Fiscalía, Procuraduría y Medicina Legal, el juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla dio su brazo a torcer. 

Este lunes, por solicitud de la Procuraduría, le fue revocada la detención domiciliaria a la empresaria del chance por lo que deberá ser llevada a la cárcel El Bosque de Barranquilla. El funcionario judicial pidió que la celda sea adoptada para atender las demandas de salud de López, quien tiene una sentencia por cumplir de 37 años de cárcel por homicidio. 

Desde que la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena en su contra, la Gata entró en un estado de salud delicado que le ha impedido poner un pie en prisión. Lleva casi tres años internada en hospitales y clínicas, con un diagnóstico de depresión y desnutrición asociado a una anorexia. Así pasó sus días hasta que una movida de sus abogados en diciembre, en plena vacancia judicial, logró ponerla en una ambulancia rumbo a su casa. 

Todas las autoridades se opusieron, sin embargo, el 23 de enero llegó custodiada por guardias del Inpec y por un numeroso equipo de médicos a su vivienda en Barranquilla. En medio de este panorama, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, añadió más leña al fuego cuando reveló que el predio en el que la Gata pasaba su prisión domiciliaria es una mansión que está en proceso de extinción de dominio. 

Este palacete, ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Barranquilla, no pudo ser recuperado en años por la Sociedad de Activos Especiales ya que allí ejercía posesión una ocupante ilegal. En medio de este panorama, el juzgado cambió de postura y tomó la decisión de ordenar el traslado inmediato de López a la penitenciaría de El Bosque, con lo que por primera vez la empresaria del chance cumpliría con su sentencia detrás de los barrotes.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.