ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 7:50:00 PM

Definen mecanismo de entrega de refrigerios escolares en Bogotá

Las familias que tengan hijos inscritos en colegios públicos podrán hacer uso de este beneficio que ya inició su segunda etapa.

Entrega de refrigerios escolares se hará con ayuda de supermercados Entrega de refrigerios escolares se harán con ayuda de los supermercados Foto: Getty Images

Tras la alerta mundial por coronavirus y la suspensión de clases presenciales en todos los colegios del país para prevenir la propagación de la pandemia, la Secretaría de Educación de Bogotá viene estructurando alternativas de distribución y entrega de la alimentación dada a los estudiantes de colegios públicos.

En el marco de la estrategia para continuar con las clases no presenciales, las familias interesadas en continuar recibiendo los refrigerios en los hogares deberán solicitar de manera virtual el beneficio de refrigerio escolar, a través de la página www.educacionbogota.edu.co

Allí deberán llenar el formulario de inscripción con sus datos y solicitar el refrigerio, aunque también pueden hacerlo por vía telefónica. Tenga en cuenta que toda la información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula, Simat.

El paquete de alimentos será entregado tanto para estudiantes del área urbana de la ciudad como para los de zonas rurales. Para los jóvenes de la zona urbana, este refrigerio será entregado a través de bonos de 50.000 mil pesos que podrán redimir en 78 supermercados, almacenes o lugares de distribución ubicados en todas las localidades de la ciudad. Estos podrán ser cambiados únicamente por alimentos.

Por otro lado, para los estudiantes de la zona rural la entrega de esos alimentos se hará a partir del 1 de abril y se darán alimentos para preparar en casa, teniendo en cuenta las condiciones especiales del contexto y la demanda acordada con las instituciones educativas.

El bono podrá redimirse hasta el 17 de abril, sin incluir la Semana Santa. Señalan que no podrán cambiarse por otros productos que no estén contemplados, como bebidas alcohólicas, medicinas o implementos de aseo.

Como ya se mencionó, la entrega de estos alimentos se hará por medio de 78 supermercados tanto de grandes superficies como de tiendas de barrio, previamente seleccionados por la Secretaría de Educación. El control de estas ayudas lo realizarán 1.600 mujeres que venían trabajando en los comedores de los colegios, quienes se encargarán de la verificación y entrega de los bonos alimenticios, enviando un aviso previo a las familias a través de mensajes de texto. Para este fin se cuadruplicó la operatividad del ‘call center‘.

Cabe resaltar que el Distrito ha recibido un total de 328.190 solicitudes para acceder a este beneficio, siendo Bosa la localidad con mayores peticiones con 48.320, seguido de Kennedy con 41.962. Con esta medida, se espera que se beneficien cerca de 187.000 mil estudiantes que continúan sus clases virtuales en los hogares colombianos.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall