Home

Nación

Artículo

Entregan balance sobre incendios forestales en Cundinamarca

Aunque las llamas fueron controladas, la alerta en la región se mantiene activa.

3 de septiembre de 2009

Los incendios forestales que se presentaron hoy en diferentes municipios de Cundinamarca, dejaron como saldo 21 hectáreas devastadas en tres diferentes municipios. Aunque la emergencia se encuentra controlada, se mantiene las alarmas debido a que las probabilidades para que se desaten nuevas emergencias es bastante alta.

Viviendas, fincas y torres de comunicaciones ubicadas a los alrededores de Tibacuy, Guayabal de Síquima y San Cayetano, fueron amenazadas durante varias horas por las llamas, pero gracias los bomberos locales, la defensa civil y la Fuerza Aérea se pudo evitar la destrucción de las mismas.

Jaime Matiz, Jefe de Emergencias de Cundinamarca, invito a las diferentes alcaldías del departamento para que mantengan activos los comités locales de emergencias y hagan campañas en donde se explique la importancia de no realizar quemas agrícolas en la zona.

“Según el reporte que ha entregado el IDEAM, se seguirán registrando altas temperaturas, poca humedad y constantes vientos, factores que propician la rápida propagación de los incendios”, agregó Matiz.