Home

Nación

Artículo

El lugar del accidente. En el recuadro, el momento de la entrega de Ernesto Manzanera. | Foto: Archivo SEMANA / Caracol Televisión.

ACCIDENTE

Manzanera no quedará detenido por accidente

El conductor que habría causado cuatro muertes tras un choque se entregó de manera voluntaria.

2 de diciembre de 2014

Horas después de que el joven Ernesto Manzanera protagonizara un accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas, en el norte de Bogotá, este se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) adscrita al sector de Usaquén. De inmediato se conoció que no quedaría detenido, ya que por el momento no tiene orden de captura.

El joven, quien llegó en compañía de su abogado y algunos familiares, no podrá quedar tras las rejas ya que no fue capturado en el momento de los hechos y no se encuentra identificado e individualizado dentro del proceso.

El fiscal del caso recibirá la declaración y ordenará exámenes de Medicina Legal. Posteriormente solicitará audiencia de imputación. Lo anterior, tras recibir los resultados.

Sólo pasadas las 6:00 p. m., 14 horas después de ocurrido el accidente, la familia le dijo a la Policía que el joven entregaría su versión de los hechos en la URI.

Un ataque de nervios, el cual fue controlado por especialistas, impidió que Mazanera se presentara ante la justicia tras el accidente y así responder por el hecho y la muerte de las cuatro personas, tres de ellas de una misma familia.

Manzanera, un joven que se desempeña como copiloto de aerolínea, tendrá que responder varias preguntas. La primera, decir qué fue lo pasó en la madrugada de este martes cuando su vehículo Volkswagen Jetta chocó por detrás a una camioneta Mitsubishi, que terminó estrellada contra una de las columnas del puente peatonal de la calle 134 con Autopista Norte.

Además, se espera que responda si condujo su carro en estado de embriaguez o cuál fue la razón para que se estrellara con el campero rojo.

El joven de 24 años tiene otra dura tarea: revelar por qué tras el accidente tomó un taxi rumbo a su casa y no esperó las diligencias de rutina que las autoridades de Tránsito adelantan en estos casos. Una de ellas, la prueba de alcoholemia.

Algunas de las versiones de los habitantes de la zona señalan que el joven conducía a alta velocidad su vehículo. Vecinos se atrevieron a decir que Manzanera estaba en una carrera ilegal, algo que no ha sido establecido por las autoridades.