Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2015 4:05:00 PM

Ernesto Samper regresó a Estados Unidos

El expresidente, que no podía viajar a ese país hace casi 20 años, fue invitado por el secretario general de Naciones Unidas.

Ernesto Samper regresó a Estados Unidos Ernesto Samper regresa a EE. UU. después de casi 20 años. Foto: Juan Carlos Iragorri / SEMANA
Aunque parezca increíble, el expresidente Ernesto Samper se encuentra por estos días en Estados Unidos. Si bien es cierto que el gobierno gringo le retiró la visa en 1996 durante el Proceso 8.000, Samper entró tranquilamente con el pasaporte diplomático que utiliza como secretario general de Unasur. Ha sido invitado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que está interesado en trabajar con Unasur.

Samper, que en la foto aparece cerca al emblemático edificio Chrysler en Manhattan y que no iba hace casi 20 años a Estados Unidos, conoce bien Nueva York, pues fue embajador plenipotenciario ante la ONU.

La vida da muchas vueltas y, así como el expresidente decía jocosamente que no necesitaba la visa porque no tenía intención de volver a ese país -y el gobierno norteamericano tampoco se la ha restituido-, las Naciones Unidas y Unasur lograron el milagro.



Juan Carlos Iragorri / SEMANA

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.