Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2018 7:14:00 PM

Escondida en figuras de Hulk, una banda caleña enviaba droga sintética a China y Estados Unidos

La organización conseguía un sedante para caballos en Ecuador, y a partir de este elaboraba las sustancias que desde Colombia eran distribuidas por el mundo.

Escondida en figuras de Hulk, una banda caleña enviaba droga sintética a China y Estados Unidos Escondida en figuras de Hulk, una banda caleña enviaba droga sintética a China y Estados Unidos Foto: Policía de Cali

Entre el incremento del consumo de drogas sintéticas en todo el país hay una sustancia clave: la ketamina, extraída usualmente de un sedante para caballos, y que se usa para la producción de varios compuestos ilegales.

Luego de 11 meses de investigación, y de labores de inteligencia que incluyeron la infiltración de agentes, la Policía de Cali desactivó una red dedicada a la elaboración de drogas ilegales a partir de esa sustancia.

2CB, LSD, éxtasis y metanfetaminas estaban en el repertorio de la banda. 15 de sus supuestos integrantes fueron capturados este miércoles. Según la Policía, entre ellos estaba el jefe de la estructura y su mano derecha, así como una mujer que viajaba a Ecuador a conseguir la ketamina, que luego ingresaba camuflada a Colombia en buses de transporte intermunicipal.

En contexto: Con decreto que prohíbe porte de dosis mínima, Duque  comienza su “guerra” contra las drogas

Esa droga no solo era repartida en las comunas de Cali. La banda, al parecer, también las enviaba a países como China, México, Estados Unidos, Argentina y Ecuador. Para hacerlo, usaban muñecos de superhéroes, como Hulk, en los que camuflaban hasta 700 dosis de la sustancia.

Era un negocio redondo. Las autoridades calculas que la organización ganaba alrededor de 200 millones de pesos escondiendo sus mercancias en esos juguetes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.