Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/22/2019 2:38:00 PM

Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Patricia Casas reveló en La W los problemas que tiene con el actual candidato a la alcaldía de Bogotá por Mais. Lo denunció por inasistencia alimentaria, así como violencia económica y física.

Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar Foto: Tomado de Facebook

Este martes, Patricia Casas, la esposa de Hollman Morris, decidió denunciarlo penalmente por violencia intrafamiliar. Pero no solo llevó su caso ante la Fiscalía, sino que decidió publicar su proceso en La W, en el programa de Vicky Dávila.

Según relató Casas, ha sufrido violencia económica, psicológia y física durante los últimos años de los 20 que ha estado casada con el concejal de Bogotá. La mujer dijo que lleva bastante tiempo “asfixiada económicamente” pues ha tenido que enfrentarse a grandes deudas, cobros jurídicos, cortes de luz e incluso ha tenido que pasar hambre. 

"Soy una mujer que no trabaja hace 20 años. Él ha sido siempre el proveedor y de un día para otro él optó por dejar de pagar algunas cosas que yo no puedo cubrir porque no trabajo, porque cuando nos casamos decidimos de mutuo acuerdo que yo estaría al frente de la casa". 

Puede leer: "Bogotá no necesita fajardos": Hollman Morris

Casas también dijo que el concejal de la Colombia Humana tiene una vida de excesos con el alcohol, las sustancias psicoactivas y las mujeres. "Cualquier persona que lo conozca sabe que es así (...) Yo siempre le limpié la imagen y le escondí y le tapé sus malas actuaciones. Era la que estaba ahí incondicionalmente". Pero para Casas todo tiene un límite y Morris lo pasó.   

Cuando le preguntaron si quería dañar la carrera política del concejal que hace poco anunció su aspiración al Palacio Liévano, Casas aseguró que no tenía esa intención. Dijo que ella no decidió los tiempos, que los tiempos y los procesos judiciales los decidió él, de quien ha recibido citaciones para el proceso de divorcio. 

Sin embargo, Casas agregó que está siendo responsable con la ciudadanía. "Los colombianos tienen derecho a saber a quién van a elegir".  Afirmó que no duda de las capacidades intelectuales de Morris, pero considera que no es coherente que una persona "esté marchando por la paz y que sus hijos no tengan para los útiles para estudiar". 

Sugerimos: Hollman Morris invita a Claudia López a medirse en una consulta por la candidatura a la alcaldía de Bogotá

La mujer también respondió a las críticas de quienes aseguran que por ser profesional debería trabajar. Dijo que "cada cual está en su derecho de pensar como quiera", pero ella tenía muchos inconvenientes para ejercer el periodismo, pues llevaba 20 años fuera de este: "Decidí dejar mi trabajo porque él (Hollman) ha vivido entre amenazas, exilios. Renuncio y me solidarizo con él. Fue en común acuerdo (...) Muchas cosas se olvidaron".

Las denuncias no solo pararon ahí. Casas recordó la vez en que el concejal presuntamente la habría arrollado con el carro y luego la habría presionado para que no fuera al hospital. También habló de las muchas infidelidades que tuvo que soportar y que hicieron mella en su estabilidad emocional. "Mi dolor es más profundo, el daño psicológico nadie lo ve, nadie ve si cicatrizó o no", dijo ella. 

Ante la noticia, algunos se han solidarizado con Patricia Casas, mientras que otros calificaron a la mujer de "mantenida". Ella respondió que no se va a dejar amedrentar. "Lo que busco es justicia, verdad y ser un buen ejemplo para mis hijos y para mi hija".

Una de las primeras en manifestarse fue Ángela María Robledo, quien trinó: En nuestra propuesta de Colombia Humana rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres Hollman Morris tendrá que dar explicaciones.   

Por último, Casas dijo que al concejal lo había cegado el poder y que se había alejado de lo que realmente era importante : la familia. Cuando Vicky le preguntó si votaría por Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá ella dijo "No".

SEMANA trató de comunicarse con el concejal para que diera su punto de vista, pero no fue posible. 

Puede ver: "En el uribismo hay mucho reprimido": Hollman Morris

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.