Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2019 12:10:00 PM

"Nos podemos unir todos en que reciba su merecido por burlarse de la Justicia”: Duque sobre Santrich

El presidente Iván Duque dijo que la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia contra Jesús Santrich incluye también una circular roja ante la Interpol.

“Esta decisión es la decisión esperada por todos los colombianos” Duque sobre Jesús Santrich Presidente Iván Duque. Foto: Archivo particular

En una breve locución, el presidente Iván Duque se pronunció este martes sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que ordenó capturar a alias Jesús Santrich luego de que el exguerrillero no se presentara a la citación por parte del alto tribunal. Santrich debía rendir indagatoria dentro de un proceso en su contra por presunto narcotráfico. Con esta determinación Santrich queda jugado, una vez más, como un fugitivo de la Justicia y todo indica que su compromiso con el acuerdo de paz no será más que una promesa incumplida.

Le puede interesar:Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Jesús Santrich

Duque dijo que la decisión tomada por la Corte Suprema era una decisión esperada por todos los colombianos, quienes “están indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia, alias Jesús Santrich”. Así mismo expresó que la orden de captura, incluye una solicitud de Interpol para manejar el trámite de una circular roja, al tiempo que hizo un llamado a que “si se detecta la presencia de alias Jesús Santrich en cualquier país se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”. Agregó el mandatario.

Puede leer:¿Dónde está Jesús Santrich?

“He dado la instrucción a toda la fuerza pública para trabajar de la mano con la Fiscalía General para capturar a este sujeto” dijo Duque y agregó su intención de dejar en claro el apoyo del Gobierno para quienes se han acogido correctamente al proceso de reinserción: “Quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad sobre los principios, de verdad, justicia, reparación y no repetición, tendrán el acompañamiento del Estado, pero seremos implacables con quienes pretendan seguir en esas actividades criminales, quienes pretendan seguir en la reincidencia y quienes pretendan burlarse del Estado de derecho”, dijo.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a todos los colombianos para censurar la conducta del exguerrillero y dijo que espera que el trabajo unido entre varias instituciones permita no solo capturar y llevar a la Justicia a Jesús Santrich “sino que también nos podemos unir todos en que reciba su merecido por burlarse de la justicia, reincidir como ha quedado en evidencia con las pruebas que ya conoce la comunidad internacional y que ya conocemos todos los colombianos”. Agregó.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.