Home

Nación

Artículo

Melissa Bermúdez | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Esta es la joven que protagonizó el bochornoso escándalo en Medellín

La joven que en aparente estado de embriaguez agredió a servidores públicos ha generado todo tipo de comentarios en redes y su actitud le podría traer problemas penales.

16 de junio de 2015

Para salir del anonimato en los tiempos frívolos y frenéticos de las redes sociales, bastan un instante y un desliz.
 
Melissa Bermúdez, una joven desconocida que tenía un vínculo contractual con laUuniversidad Unisabaneta, en Antioquia, es hoy motivo de todo tipo de comentarios en redes sociales, a causa del bochornoso acto que protagonizó cuando agentes de tránsito en Medellín le solicitaron a su padre que se practicara una prueba de alcoholemia (Ver video).
 
Melissa sacó de su reportorio un rosario de groserías en contra de los policías y guardas que la requirieron. El carro que conducía el papá de Melissa, el abogado Carlos Germán Bermúdez, había huido luego de chocar a otro vehículo minutos antes.
 
Lo que estaban haciendo las autoridades, como lo dijo Luis Guillermo Mejía, subsecretario de seguridad vial y control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, era nada menos que hacer cumplir la ley. Y de paso, evitar una tragedia.
 
Pero Melissa y su padre, ambos aparentemente alicorados, no permitieron la prueba, por lo que el Tránsito decidió llevarse el carro en una grúa. Y fue en ese momento cuando la joven comenzó un escándalo que terminó, incluso, en un cabezazo que ella le asestó a un agente de tránsito. El funcionario todo el tiempo guardó la calma.
 
“Vos por qué estás tomando fotos, home, ¿vos no sabés que eso es ilegal? Gonorrea”, decía Melissa. “¡Qué hijueputa procedimiento están haciendo si ustedes en este momento nos están atropellando!”, repetía. “Ustedes no saben con quién se está metiendo”. Y así hasta cuando en un momento la chica sacó la molesta y consabida frase que en los últimos tiempos ya se ha vuelto un género periodístico:  “Usted no sabe quién soy yo”.
 
Por agresión a servidor público Melissa fue conducida a una estación de Policía y si el agente interpone la respectiva denuncia, tendrá que enfrentar cargos, además de las sanciones a las que se someterá su padre, al no haber permitido el procedimiento y al no llevar consigo ni si quiera la licencia de conducción vigente. Las multas,según si hubo o no reincidencia, podrían llegar a 30 millones de pesos.
 
¿Quién es entonces Melissa Bermúdez? Pese a que la joven dice, en tono amenazante, que su padre es abogado de la Gobernación de Antioquia, lo cierto es que él actualmente no tiene ningún vínculo. Sí lo tuvo, pero hasta 1994, en una dependencia que ya no existe.
 
En el video que registró el incidente se ve que Melissa lleva un carné de Unisabaneta, institución que en las últimas horas emitió un comunicado:
 
“La Corporación Universitaria de Sabaneta - UNISABANETA, con ocasión de los hechos publicados por los medios de comunicación el pasado fin de semana en los cuales resulta involucrada la señorita MELISA BERMUDEZ, hace saber a su comunidad educativa y al público en general:
 
1.     Que la señorita MELISA BERMUDEZ ha manifestado su interés en dar por terminado el contrato de aprendizaje celebrado con UNISABANETA, para lo cual se adelantarán las actuaciones administrativas internas del caso.
 
2. Que UNISABANETA lamenta profundamente los acontecimientos conocidos por la opinión pública, dejando en manos de las autoridades competentes los pronunciamientos a que haya lugar”.
 
El comportamiento de Melissa, ampliamente compartido por los medios de comunicación, ha generado una avalancha de críticas y chistes que hacen referencia inclusive a sus atributos físicos. Algunos de los comentarios rayan con el matoneo despiadado de los internautas, más si se tiene en cuenta el calibre de los trinos que en el pasado ha emitido Melissa.


Foto: Archivo Particular


Foto: Archivo Particular