Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2019 6:55:00 AM

Demoras, bloqueos y estaciones cerradas, así opera TransMilenio tras el paro

Por manifestaciones, varias estaciones no están prestando servicio. Para garantizar la seguridad de los usuarios y tras disturbios, se suspendió el funcionamiento de TransmiCable.

Estaciones de transmilenio que no funcionan después del paro Demoras, bloqueos y estaciones cerradas, así opera TransMilenio tras el paro Foto: iStock

TransMilenio sufrió grandes daños tras el paro. Aunque lo manifestantes que se movilizaron pacíficamente intentaron proteger las estaciones de servicio de las acciones vandálicas, al final de la jornada, el sistema de transporte reportó pérdidas millonarias en daños y afectaciones. 

Paro nacional 2019 | Vándalos durante las protestas en Colombia: ¿llegará la justicia?

Esta mañana, la entidad anunció que TransMilenio, incluido el SITP y TransmiCable operan con normalidad, aunque cinco estaciones, las más afectadas, no estarán disponibles: Policarpa, Sabana, Santa Lucía, U. Nacional, San Bernardo y Ciudad Universitaria. Además, algunas estaciones operan con dificultad: P Suba, P Norte, Cll 19, Biblioteca, Aguas y Nieves. 

Sin embargo, los usuarios han reportado demoras inusuales y bloqueos en otras estaciones como el Portal Américas, Soacha e incluso presencia del Esmad como en el Portal de Suba. 

Portales y estaciones que no operan por manifestaciones:

Caracas SUR: toda la troncal, Portal Usme y Tunal
NQS: CAD y Paloquemao
NQS Sur: desde San Mateo hasta CAD
Calle sexta: Tygua y Guatoque
Troncal Américas: Portal, Patio Bonito y Biblioteca Tintal

Millonarias pérdidas en daños: 

Durante la manifestación, TransMilenio movilizó a 1.200.000 personas. Sin embargo, al terminar la jornada, 68 estaciones resultaron afectadas, 15 buses troncales afectados y 50 zonales vandalizados.  

El Distrito aseguró que el mantenimiento de cualquier puerta del Sistema puede costar entre $500.000 y $20.000.000, dependiendo el tipo de daño. "Poner solo un vidrio nuevo, por ejemplo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios. A esto agregamos que no fue solo afectación de vidrios sino de estructura, por lo que determinar la cuantía tomará más tiempo", explicó la entidad. 

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa rechazó con vehemencia los actos de vandalismo en Bogotá. "Cada vidrio que rompen, lo paga cada ciudadano con sus impuestos, o se reduce la inversión en jardines infantiles, atención a los adultos mayores, parques, seguridad, vías...", dijo. 

Encuentre toda la información actualizada sobre el PARO NACIONAL aquí

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.