Home

Nación

Artículo

CARRETERAS

Estado de las vías en el comienzo de Semana Santa

Según la Policía de Carreteras, se presentan cierres totales en una vía nacional y en siete departamentales y municipales. Conozca las rutas recomendadas para la temporada vacacional, en la que se movilizarán 6.413.000 automotores.

30 de marzo de 2012

Este viernes la Policía de Carreteras emitió su informe sobre el estado de las vías en el país.

La única vía nacional con cierre total está en Huila. Se trata de la vía Candelaria-La Plata-Laberinto, en el sector del puente El Colegio (km. 96). Esta carretera estará cerrada hasta el próximo 30 de abril. Como vía alterna sugieren Neiva-Yaguará-Iquira-Pacarní-Tesalia o Garzón- Agrado-Pitalito-La Plata.

Cierres programados en vías nacionales

En Cundinamarca, en vía Honda-Guaduas, en el sector Alto de la Mona (km. 21+700). Se registra cierre total desde las 10:00 a. m. a las 10:00 p.m. Vía alterna: Bogotá-Girardot-Ibagué-Honda.

En Magdalena, la vía Alcatraces-Mamatoco (Troncal del Caribe), en el sector Ye de Gaira. Se presenta cierre diurno desde las 5:00 p. m. a las 9: 00 p.m. para vehículos de carga de más de dos ejes y buses interdepartamentales. Recomiendan como ruta alterna la vía al puerto.

En Norte de Santander, la vía Cucutá-Pamplona-Bucaramanga, en el sector Peñas Blancas (km. 117+450). Se presenta cierre nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta este sábado 31 de marzo.

En Putumayo, la carretera Pasto-San Francisco-Mocoa. Se presenta paso restringido para vehículos pequeños desde las 6:00 a.m. a las 12:00 m. Sugieren como vía alterna Pasto-Popayán-Neiva o Mocoa-Neiva.

En Risaralda, la vía Santa Cecilia-Pueblo Rico. Se registran cierres diurnos desde las 8:00 a. m. a las 12:00 m. y nocturno, desde las 10: 00 p. m. hasta las 5: 00 a. m.
 
Cierres totales departamentales y municipales

El informe señala que en el comienzo de Semana Santa se presentan siete cierres totales en vías departamentales y municipales.

En Antioquia, la vía Caucasia-Nechí, en el sector La Colorada. Y la carretera Gómez Plata-Carolina del Príncipe, en el sector Puernte Gabino.

En Bolívar, la carretera Magangué-El Retiro, en el sector El Retiro.

En Cartagena, la vía Turbana-Turbaco, en el municipio de Turbana.

En Huila, la vía Teruel-Palermo, en el sector Puente Pedernal.

En Magdalena, en la vía Banco-Guamal, en el sector Los Negritos.

En Norte de Santander, en la vía Cucutá-Tibú, en el sector Puente Sardinata.
 
Rutas recomendadas para viajeros

Suroccidente del país

De Cali a Bogotá: Cali-Palmira-Tulúa-La Paila-Armenia-Ibagué. En esta vía se va a encontrar paso a un carril en el siguiente sitio: Ibagué-Armenia ( km. 27), en el sector Los Chorros, donde existe el paso restringido a un carril por pérdida de banca.

De Cali a Ipiales: Cali-Villa Rica-Caloto-Piendamó-Popayán-Rosas-Mojarras-Pasto-El Pedregal-Ipiales.

De Cali a Medellín: Yotoco-Media Canoa-Toro-Anserma Nuevo-Cartago-Pereira-Manizales-Irra-La Pintada-Medellín.

De Neiva a Bogotá: Neiva-Aipe-Saldaña-Espinal-Melgar-Fusagasugá y Bogotá

Occidente del país

De Medellín a Bogotá: Medellín-Guarne-Santuario-Doradal-Puerto Triunfo-La Dorada-Honda-Guaduas-Villeta-La Vega y Bogotá.

Eje Cafetero

De Manizales a Bogotá : Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué-Melgar-Bogotá.

De Armenia a Medellín: Armenia-Pereira-Manizales-Irra-La Pintada-Medellín.

Costa Atlántica

De Medellín a Cartagena: Medellín-Caucasia-Planeta Rica-Sincelejo-Carreto-Cartagena.

De Santa Marta, Barranquilla y Cartagena hacia Bogotá: “Y” de Ciénaga-Bosconia-San Roque-San Alberto-Bucaramanga-Barbosa-Bogotá.

Nororiente

De Bucaramanga a Bogotá: Bucaramanga-Piedecuesta-San Gil-Socorro-Barbosa-Chiquinquirá-Ubaté-Zipaquirá-Chia y Bogotá. Debido a fallas geológicas, en esta vía se presenta paso a un carril en el Puente Río Suárez (Km. 23).

Norte

De Tunja y Villa de Leya hacia Bogotá: Villa de Leyva-Tunja-Villapinzón-Chocontá-Tocancipá y Bogotá.

Oriente

De Villavicencio y Yopal a Bogotá: Yopal-Aguazul-Monterrey-Villa Nueva-Restrepo-Villavicencio-Guayabetal-Bogotá.

Según las proyecciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se estima que en Semana Santa se desplazarán a nivel nacional y por los principales corredores del país, cerca de 6.413.000 automotores.

"Durante esta Semana Santa se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 569.000 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 492.000. Tan solo entre el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril se calcula podrían salir y entrar alrededor de 220.000 automotores", indicó la Policía a través de un comunicado.