Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CARRETERAS

Estado de las vías para este fin de semana

Según la Policía de Carreteras, se presentan cierres totales en dos vías nacionales y en 17 departamentales y municipales a cuenta de las lluvias. Conozca las rutas recomendadas.

13 de abril de 2012

Este viernes la Policía de Carreteras emitió su informe sobre el estado de las vías en el país, perjudicadas por la temporada de lluvias.

Se presentan dos cierres totales en vías nacionales.

En Huila, la vía Candelaria-La Plata-Laberinto, en el sector del puente El Colegio (km. 96). Esta carretera estará cerrada hasta el próximo 30 de abril. Como vía alterna sugieren
Neiva-Yaguará-Iquira-Pacarní-Tesalia o Garzón- Agrado-Pitalito-La Plata.

En Santander, la vía La Fortuna-Bucaramanga, en el sector Puente La Paz sobre el río Sogamoso (km. 17). Esta carretera estará cerrada hasta el próximo 24 de abril. Sugieren como ruta alterna Río Negro-San Alberto.

Cierres programados en vías nacionales

En Cundinamarca, en vía Honda-Guaduas, en el sector Alto de la Mona (km. 21+700). Se registra cierre total desde las 10:00 a. m. a las 10:00 p. m. Vía alterna: Bogotá-Girardot-Ibagué-Honda.

En Norte de Santander, la vía La Lejía-Saravena, en el sector La Soberanía (km. 19+950). Se presenta cierre total desde las 9:30 a. m. a las 2: 00 p. m.. Vías alternas:
Cúcuta-Chinacota-Toledo-Pamplona y Diamante-Chinacota-Toledo.

En el mismo departamento, la vía Cucutá-Pamplona, en el sector Peñas Blancas (km. 117+450). Se presenta cierre total desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., hasta el 20 de abril. Vía alterna: Cúcuta-El Zulia-Ocaña-Pamplona.

En Risaralda, la vía Santa Cecilia-Pueblo Rico, en el sector Peñas de Santa Marta y Bacori - Itauri. Se registran cierres diurnos desde las 8:00 a. m. a las 12:00 m. y nocturno, desde las 10: 00 p. m. hasta las 5: 00 a. m.

En Tolima, la vía Mariquita-Lérida-Alvarado, en el sector Vuelta al Tolima. Se presenta cierre temporal desde las 9: 00 a. m. a la 1: 00 p. m..

En Valle, la vía Cartago-Alcalá, en el sector Puente Piedras de Moler. Se registra cierre total desde las 6: 00 a. m. a las 6: 00 p. m., hasta este viernes.

Cierres totales departamentales y municipales

El informe señala que se presentan 17 cierres totales en vías departamentales y municipales.

En Antioquia, la vía Caucasia-Nechí, en el sector La Colorada; la carretera Gómez Plata-Carolina del Príncipe, en el sector Puernte Gabino; y la via Betulia-Urrao, en el sector El Basurero.

En Bogotá, la vía Suba-Cota, en el sector La Conejera.

En Boyacá, la vía Ramiriquí-Rondón, en el sector La Quinta.

En Bolívar, la carretera Magangué-El Retiro, en el sector El Retiro.

En Cartagena, la vía Turbana-Turbaco, en el municipio de Turbana.

En Caldas, la vía Pereira-Chinchina-Manizales, en el sector La Siria; y la vía Petaqueros-Manzanares, en el sector Llanadas.

En Cundinamarca, la vía Bogotá-Villavicencio y la vía Ubalá-Gachala.

En Huila, la vía Teruel-Palermo, en el sector Puente Pedernal.

En Magdalena, en la vía Banco-Guamal, en el sector Los Negritos.

En Nariño, la vía Tambo-Florida, en el sector Mirador.

En Norte de Santander, en la vía Cucutá-Tibú, en el sector Puente Sardinata.

En Santander, la vía Tona-Bucaramanga, en el sector Bernabé.

En Sucre, la vía Majagual-San Marcos, en el Puente Los Azulitos, en el sector El Cauchal.

Vea aquí los pasos restringidos en las carreteras del país.