ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 3:54:00 PM

EE. UU. donó 200 ventiladores a Colombia para atender pacientes con covid-19

La entrega se realizó este miércoles en la zona franca, con la presencia del presidente Iván Duque.

Estados Unidos donó 200 ventiladores para atender pacientes con covid-19 EE. UU. donó 200 ventiladores a Colombia para atender pacientes con covid-19 Foto: Presidencia

El Gobierno de Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional, Usaid, entregó a Colombia 200 ventiladores portátiles para tratar pacientes afectados por covid-19 en unidades de cuidado intensivo.

Adicionalmente, brindará capacitación sobre el uso correcto de estos equipos especializados y su mantenimiento.

Como gesto de solidaridad y amistad calificó el presidente Iván Duque la entrega. "Es una muestra de solidaridad, de amistad. Pero también, embajador, reciba usted de parte nuestra, de Colombia, nuestra solidaridad y nuestro apoyo como lo hemos tenido siempre con el pueblo norteamericano”, le expresó el jefe de Estado al diplomático estadounidense.

El mandatario, en el acto de entrega de los equipos, efectuado en la zona franca de Bogotá, subrayó que “no son solamente 200 ventiladores; son 7 millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarias de comunidades que se han visto afectadas por esta pandemia”.

“Fuimos el primer país en donar 15 ventiladores a Colombia al comienzo de esta crisis. Con esta nueva donación somos el país que más ventiladores le ha aportado a Colombia como muestra del espíritu de generosidad del pueblo estadounidense, mientras luchamos contra este virus en casa en Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países socios”, afirmó por su parte el embajador del país en Colombia, Philip Goldberg.

La embajada de Estados Unidos señaló que ha puesto a disposición más de 30 millones de dólares en ayuda para combatir la pandemia. “Por medio de Usaid se han equipado centros de salud y hospitales en el Pacífico nariñense (Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro) y el Catatumbo. También hemos fortalecido las líneas de atención de violencia de género durante la cuarentena, hemos entregado alimentos y transferencias monetarias en zonas con concentración de migrantes venezolanos y comunidades indígenas, apoyamos a sobrevivientes del conflicto en Tumaco para elaborar tapabocas de tela y estamos fortaleciendo a empresarios en Antioquia para la elaboración de 46 mil tapabocas”, indicó la oficina diplomática.

 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall