ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 2:52:00 PM

Duque recibe 233 ventiladores y dice que "el final del coronavirus está lejos”

Se espera que en lo que resta de la semana se alcance una cifra de novecientos nuevos ventiladores. Los equipos forman parte de los 4.658 ventiladores que el país ha gestionado para enfrentar la covid-19.

Coronavirus: Duque recibe 233 nuevos ventiladores mecánicos Duque aseguró que, al día de hoy, al país han llegado 877 ventiladores, y se espera que en julio se puedan recibir 2.094 y en agosto otros 977. Foto: Presidencia de Colombia

Durante la transmisión en vivo en la que informó sobre el recibimiento de 233 nuevos ventiladores para el país, el presidente Iván Duque dijo estar de acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud cuando afirmó que el final del coronavirus está lejos.

“El director de la OMS dijo hoy que el final del coronavirus está lejos, por lo que todos debemos salir del falso dilema de que la salud y la vida no son conciliables con la defensa del desarrollo económico y el desarrollo social”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, es importante ir recuperando la vida productiva con disciplina social, con cultura ciudadana, “con ese énfasis de que sí podemos cambiar nuestros hábitos para protegernos y proteger a los demás, y, por supuesto, también fortaleciendo las capacidades del sector salud".

Los 233 nuevos ventiladores forman parte de los los 4.658 que el país ha gestionado, de los cuales según el presidente 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y 1.691 por el Fome.

Así mismo, el mandatario recordó y agradeció la donación que hizo Estados Unidos de 200 ventiladores.

Duque aseguró que, al día de hoy, al país han llegado 877 ventiladores; se espera que en julio se puedan recibir 2.094 y en agosto otros 977.

"Tenemos que entregar 60 ventiladores para el Atlántico en la ciudad de Barranquilla, 10 para Ciénaga, 10 para el Magdalena, 10 para Maicao y también entregaremos 300 ventiladores esta semana a Bogotá. Aquí estamos para responderle a todo el país con sentido patriótico", reiteró el primer mandatario.

Duque reiteró que su gobierno ha venido enfrentando esta pandemia de covid-19 con un concepto de trabajar en equipo. “Aquí todos tenemos que ponernos la camiseta de nuestro país y trabajar con un solo propósito; aquí no hay espacio para liderazgo individual”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall